NO ARRUINES TU SALUD Y VIDA







LECCIONES APRENDIDAS


En lo tecnologico.



El profesor durante sus clases fue muy dedicado al enseñarnos los nuevos términos de informática. Con él aprendimos a manejar un nuevo sistema operativo llamado "linux" que antes no sabíamos manejar. El profesor nos enseño paso a paso.

Aprendimos a manejar un lenguaje de programación llamada HTML, que sirve para hacer paginas web.
Lo que avanzamos de HTML fueron:

Herramientas, encabezado, párrafos, salto de linea y demas.

Tambien avansamos CSS y fueron

Selectores basicos, sangria de los textos, fondo de css y demas.

Los primeros momentos fueron un poco dificies porque no sabiamos manejar, despues resulto fáciles. Practicamos mucho, y ya sabiamos manejar "linux" y "html".

Para el proyecto hizimos colash de fotos y contenido del problema social escogido, con la finaliad de darnos cuenta de como podia ser nuestro trabajo y para aprender mas.

Cuando fuimos a QUIPUS aprendimos que su corazon de las laptos es la Tarjeta Madre. nos encontramos con un area restringida por lo delicado que son las partes de las computadoras. Dimos un recorrido por toda la planta, ahi vimos que tenian 7 maquinas para ensanblar las QUIPUS.

Cuando fuimos a QUIPUS estubo cansador el viaje porque duro 45 minuos el viaje pero estuvo linda la experiencia y almenos tuvimos que compartir con todos los del grupo con los que estabamos y con otros grupos en el bus.

Cuando fuimos a la estacion terrestre del SATELITE aprendimos que el satélite tiene 6 antenas para dirigirla y cuando partio el satelite desde China, una de las antenas la estaba siguiendo la estación terrestre esta hubicada en Amachuma casi cerca a Oruro. Aprendi que el satelite tiene una vida util de aproximadamente 15 años. y que nuestro satelite es de comunicación.

Ahora cuando fuimos al SATELITE tambien estubo duro el viaje porque mas o menos tardamos 1 hora. Cuando llegamos a la estacion terrena del satelite vimos las antenas y los ambinetes donde los ingenieros controlan el satelite. Al finalizar tubimos un apthapi para compartir con todos mis compañeros.

Fue una expericnia muy linda...

En lo social.



El profesor mos enseño varios videos sobre las problematicas de la sociedad como:

El alcoholismo: que cada vez que tu tomas poco a poco matas tus neuronas.

la droga: en la droga pasa similar al alcohol, que sólo piensas en eso o lo haces porque tus amigos te dicen "si eres machito, lo vas a hacer".

El embarazo: que cuando vas a una fiesta y ves a un chico y él te habla, y por alguna razón tienes relaciones con él y te embarazas, quieres retroceder el tiempo.

Los que se conocen en facebook: No tienes que aceptar a desconocidos porque te pueden hacer que le mandes una foto después te pide que se conozcan y te raptan y ya no puedes hacer nada.

Todo a su tiempo: No hay que apresurarse para tener chico o chica si te apresuras puedes encontrar a una persona mala.