EMBARAZO JUVENIL

HISTORIA


Esta es la historia de Veronica una niña victima de violencia sexual.

Veronica llego a vivir con su tia cuando tenia 9 años ella fue con su tia porque sus padres fallecieron y fue la tia que la acogio en su casa. Veronica vivia con su tia y sus primos, ella ayudaba en los que haceres de la casa, a vender por la mañana con su tia y en la tarde se hiba al colegio a estudiar. Pero durante esos años Veronica era maltratada por su tia y así fueron pasando los años.

Veronica ya tenia 14 años y vivia junto a sus primos, el mayor se llamaba Wilsson que tenia 17 años y el menor de 8 años llamado Juan. Un día la tia viajó a su pueblo por una emergencia dejando a sus hijos y Veronica solos en la casa, el mayor salio a la calle y llego ebrio a su casa aprovechando que su mamá no estaba y su hermanito estaba durmiendo él abuso sexualmente de ella.

Fue pasando los meses y ella calló lo sucedido por miedo a su tía, pero un dia en el colegio la profesora de su curso le pregunto que le pasaba -estas debil o no dormiste bién-, le prreguntaba, ella respondio "no, no me pasa nada" la profesora insistia diciendo "dime Veronica por favor que tienes yo te ayudare". Veronica conocia a la profesora de muchos años y le dijo lo que le habia pasado, la profesora le llevó a un centro de salud y le informaron que estaba embarazada.. Verorica se puso a llorar y la profesora le dijo "no te preocupes estaras bien". Luego acudieron a la defensoria de la niñez y adolescencia e hicieron la denuncia, asi fueron pando los meses y Veronica tubo a su bebé y vivian en un hogar para tener ayuda spicológica y orientación de como cuidar a su hijo.

NO juzgues a las personas sin saber que les pasó en el pasado.