LA ANGUSTIA DE LOS NIÑOS

"PROBLEMAS INTRAFAMILIARES"

La mayoria de las familias se divorcian por que sus problemas familiares son muy grandes en otros casos son masoquistas, otras familias acuden al psicologo ,algunos acuden a la religion en conclusion cada familia por distintos caminos.....
Lo que mi persona opina, para solucionar un problema familiar seria que hablen de sus problemas "¿el por que las problemas?,¿el cuándo?"

PARA LOS NIN@S.-

Cuando los miembros de tu familia discuten, es difícil saber qué hacer. Puede que te sientas triste, avergonzado(a) o incluso enfadado(a) cuando ocurre. Independientemente de tus sentimientos, probablemente lo que más deseas es que dejen de discutir.

Si realmente te disgusta escuchar a tus padres discutir, quizás quieras hablar con ellos para contarles cómo te sientes. A veces los padres no se dan cuenta que sus discusiones te afectan. Si les dejas saber cómo te sientes, puede que dejen de discutir e incluso te digan el motivo de sus discusiones.

Si te sientes muy enfadado, a punto de perder la calma, vete a tu cuarto y dale puñetazos a tu almohada, sal de tu casa y corre alrededor de tu zona en un lugar seguro, o encuentra otro lugar seguro fuera de tu casa donde puedas distraer haciendo algun juego.

Aunque a veces estés enfadado con un miembro de tu familia, nunca debes empujarlos, golpearlos, patearlos o herirlos. Podrías hacerles mucho daño, además de enfadarlos todavía más y hacer que la discusión empeore. Si alguien te hiere físicamente, es importante que lo comuniques a tus padres. Y si son tus padres los que te hieren físicamente, es importante que lo comuniques a un adulto en quien confíes.

Si quieres que tu familia ya no discutan, podrías proponerles una reunión al respecto. En esta reunión, todos deben tener una oportunidad para expresarse y para sugerir soluciones. Es una buena forma de resolver juntos estos problemas.



Es muy mala idea vivir junto con parientes pues se afecta la relación de pareja y la armonía con el resto de la familia.

La mayoria de las parejas no les importa nada de sus problemas familiares,dicen que es por sus hijos que pueden sufrir pero, no se dan de cuenta que sus hijos estan siendo traumado por sus discuciones,peleas,alcoholismo de los padres.

Señores padres de familia si discuten con su pareja, haganlo lejos de sus hij@s por que ellos son los que mas sufren, cuando estan en problemas intrafamiliares, piensenlo mil veces cuando tengan que solucionar sus problemas familiares, de acuerdo a su solucion depende el destino de su familia y la tuya tambien.