MÁS HALLA DE TUS OJOS

Pobreza:

Los ancianos son uno de los sectores más vulnerables de la sociedad en todos los niveles. Millones de ancianos en el mundo se encuentran en la pobreza tanto en zonas urbanas como rurales y aunque la gran mayoría se encuentran en los países subdesarrollados también en forma creciente los hay en los países desarrollados. Los ancianos mas pobres , los que no tienen nunguna ayuda gubernamental viven en asilos estatales, albergues o en la calle donde tienen que mendigar para sobrevivir, o ir a buscar un plato de comida a un comedor comunitario o iglesia para recibir alguna ayuda. Estas personas son victimas del hambre, las condiciones climáticas, enfermedaes, soledad y desesperanza. con la pobreza una persona de la tercera edad no se puede:
Ir al medico
No tiene vivienda
No tiene recursos para comer y poder vivir.

El Abandono:

Una de las razones mas comunes es cuando una persona de la tercera edad es cuando ha cumplido con su vida laboral útil, persona que no es productiva en términos económicos para un grupo familiar, transformándose en una carga potencial de gastos para la familia a la que pertenece. La situación mas fundamental del abandono es el afecto que ya nose les dan nada de apoyo a una persona de la tercera edad

Violencia:

El maltrato a una persona puede ser físico (agresiones físicas en distintos grados, desde un empujón a una paliza, contenciones mecánicas innecesarias, etc.), psicológico (insultos, amenazas, menosprecios, aislamiento, etc.), sexual, económico o, en general, un trato deficiente o vejatorio.

¿Cuáles son los tipos de maltrato o abuso a los mayores?

Evidencia de medicación excesiva
Restricciones físicas (atados a la cama, etc.)
Desnutrición y deshidratación
Escaso cuidado personal
Abrigo inadecuado
Falta de comida y agua
Prendas o ropas de cama sucias
Falta de medicación necesaria
Carencia de gafas, ayudas auditivas o dentadura postiza
Dificultades para andar o sentarse