MI OPCIÓN, NO SU IMPOSICIÓN

̣

SABES QUE ES EL ABORTO?

La Medicina entiende por aborto toda expulsión delfeto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino

TIPOS DE ABORTO

ABORTO ESPONTANEO

El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.

ABORTO LEGAL

El aborto legal o médico es un modo de terminar un embarazo como una alternativa a procedimientos quirúrgicos.La administración de sustancias permiten que un aborto legal se realice hasta 49 días (7 semanas) después del último período menstrual.Para un aborto legal, la edad gestacional debe ser determinada antes de que un médico pueda administrar estas medicinas a una mujer embarazada.Es el uso de ciertos medicamentos para terminar un embarazo. Los fármacos ayudan a eliminar el feto y la placenta de la matriz (útero) de la madre.Un aborto legal, médico o no quirúrgico, se puede hacer dentro de las 7 semanas desde el primer día del último período menstrual de la mujer.

ABORTO ILEGAL

El aborto ilegal se practica generalmente en condiciones insalubres y antihigiénicas, lo que lo hace doblemente perjudicial.
Es importante que antes de seguir adelante sepas que de la decisión que tomes, no solo depende la vida de tu hijo sino la tuya propia.
Ten en cuenta todo esto y acércate a alguno de nuestros consejeros en línea para que te brinde información sobre la ayuda local disponible,
según el país en el que te encuentres.