MI OPCIÓN, NO SU IMPOSICIÓN

Cuida tu Cuerpo

Cuida tu cuerpo de cualquier enfermedad sexual, solo tu decides como cuidarlo.
Te presentare algunos metodos de como cuidarte en tu relacion sexual y asi poder cuidar la salud de ti y de tu pareja.

Preservativos

EL CONDON

Es una funda delgada que se coloca cuando el pene está en erección, funciona como una barrera que impide el paso de espermatozoides, bacterias y del virus del VIH/SIDA. Por lo tanto es un método que sirve para prevenir el embarazo, las infecciones de transmisión sexual y el VIH/SIDA. El condón contiene una sustancia lubricante que favorece la penetración.

Tipos de Condones

Existen tres tipos de condones según el material del que están fabricados:

Los más efectivos son los de látex para los hombres y de poliuretano para las mujeres.

¿El condon disminuye el disfrute del acto sexual?

No necesariamente. La capacidad de disfrutar las relaciones sexuales tiene que ver con la comunicación en la pareja, la autoestima, el trato respetuoso y el compromiso afectivo. Además, al evitar el riesgo de embarazo o de una infección de transmisión sexual puede aportar tranquilidad a la pareja y dar oportunidad al juego amoroso y la comunicación.

Ya sabes que el uso correcto del condon es muy importante para ti y tu pareja asi que no tengas miedo de usarlo y la efectividad es de un 95% para prevenir una ETS y para un metodo de control natal es aun mas alta de 97%.

ANTICONCEPTIVOS

Un método anticonceptivo es «cualquier acto, dispositivo o medicación para impedir una concepción o un embarazo viable».También es llamado anticoncepción o contracepción. Se usa en vistas del control de la natalidad.

Abstinencia

La abstinencia sexual, también conocida como la continencia,se refiere a abstenerse de toda actividad sexual, a veces durante un período limitado de tiempo.Las relaciones sexuales implican riesgos. La abstinencia es una muy buena forma de no correr dichos riesgos hasta estar mejor preparado para afrontarlos.
Las mujeres que practican la abstinencia hasta los 20 años, y que tienen menos parejas durante su vida, pueden tener mayores ventajas en su salud que quienes no la practican. Son menos propensas a contraer enfermedades de transmisión sexal y también tienen menos probabilidades de desarrollar infertilidad o cáncer cervical.
La abstinencia continua es 100% eficaz para prevenir embarazos. También previene las ETS.

Implante Anticonceptivo

Es un implante anticonceptivo delgado de plástico flexible, aproximadamente del tamaño de una cerilla. Se inserta debajo de la piel del brazo con la ayuda de un medico. Brinda protección contra el embarazo durante un período máximo de tres años.
El sangrado irregular es el efecto secundario más común, especialmente durante los primeros 6 a 12 meses de uso.
Ten en cuenta que Implante no previene las enfermedades de transmisión sexual.Usa un condón de látex o un condón femenino para reducir el riesgo de infecciones.
En todos los estudios hasta el momento, Implanon ha sido 99% efectivo.

Parche Anticonceptivo

El parche anticonceptivo es un parche de plástico, color crema, delgado, que se adhiere a la piel. Se usa para prevenir embarazos. Se coloca un parche nuevo sobre la piel una vez por semana, durante tres semanas consecutivas, y luego no se coloca ningún parche durante una semana.
Comúnmente, al parche anticonceptivo se llama Ortho Evra, que es su nombre comercial.
Al igual que otros métodos anticonceptivos, el parche anticonceptivo libera hormonas.
Algunos de los efectos secundarios más comunes por lo general desaparecen después de dos o tres meses. Pueden ser los siguientes:Sangrado entre periodos menstruales, Sensibilidad en los senos, Náuseas y vómitos. El parche anticonceptivo tiene una eficacia del 99%.

Pildoras Anticonceptivas

Las píldoras anticonceptivas son un tipo de medicamento que las mujeres pueden tomar diariamente para prevenir embarazos. También se las llama “la píldora” o anticoncepción oral.
Algunos de los efectos secundarios más comunes por lo general desaparecen después de dos o tres meses. Pueden ser los siguientes:Sangrado entre periodos menstruales, Sensibilidad en los senos, Náuseas y vómitos.
Se pueden seguir usando condones para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Inyección Anticonceptiva

La inyección anticonceptiva es una inyección que contiene una hormona que previene el embarazo. Cada inyección previene el embarazo durante tres meses. La hormona también disminuye el revestimiento del útero. En teoría, esto puede prevenir el embarazo evitando que el óvulo fertilizado se adhiera al útero. Tén en cuenta que la inyección anticonceptiva no previene las infecciones de transmisión sexual. Usa un condón de látex o un condón femenino para reducir el riesgo de infecciones. El sangrado irregular es el efecto secundario más común, especialmente durante los primeros 6 a 12 meses de uso.

Diafragma

El diafragma es un capuchón de escasa profundidad, con forma de cúpula que tiene un aro flexible. Está hecho de silicona y se coloca dentro de la vagina. Cuando está bien colocado, cubre el cuello del útero. Anualmente, 6 de cada 100 mujeres que usan siempre el diafragma según las instrucciones quedan embarazadas.

Dispositivos Intrauterinos

Las letras DIU significan "dispositivo intrauterino". Los dispositivos intrauterinosson pequeños dispositivos con forma de T, hechos de plástico flexible. El proveedor de atención de la salud coloca el dispositivo intrauterino dentro del útero de la mujer para prevenir el embarazo. Tén en cuenta que el dispositivo intrauterino no previene las enfermedades de transmisión sexual. Usa un condón de látex o un condón femenino además del dispositivo intrauterino para reducir el riesgo de infecciones.

Vasectomia

La vasectomía es un método anticonceptivo que se le practica a un hombre y que está destinado a controlar de forma permanente la reproducción. La vasectomía bloquea los dos conductos deferentes e impide que el esperma llegue al fluido seminal. El esperma es absorbido por el cuerpo en lugar de ser eyaculado. Sin espermatozoides, el "semen" (la eyaculación) no puede producir un embarazo. La eficacia es una preocupación común e importante cuando se elige un método anticonceptivo. La vasectomía es el método anticonceptivo más eficaz para los hombres. Tiene una eficacia de casi 100%.