Por un futuro mejor

Problemas y Causas


La basura es un problemama comunitario ya que todos los de la sociedad botan la basura donde sea esto pude traer enfermedades,atraen animales y contamina al ambiente.


La basura es aquella que implica daños al suelo, aire y agua por la acumulación de residuos no deseados. Se considera que la basura está conformada por desechos depositados de forma incorrecta y concentra tanto residuos sólidos, como líquidos.


La generación de basura es una consecuencia inevitable de las actividades humanas, pero desafortunadamente toda basura provoca impactos negativos medioambientales, y en general, puede contaminar cualquier entorno de cualquier ámbito: hogares, oficinas, fábricas. En la actualidad, los seres humanos están plagados de residuos peligrosos.


La cantidad y el tipo de basura depende de cada región o país, pero el consumismo y el número de habitantes están relacionados con la cantidad de basura que se genera, por lo que la contaminación se convierte en un problema mayor.



Causas


¿Qué causa la basura si se bota donde sea ?


  1. Si la basura es botada en el rio pues contaminara el agua


  2. La basura trae enfermedades como Algunos epidemiologos explican que la acumulacion de basura a cielo abierto causa diferentes tipos de afecciones y enfermedades a los ciudadanos, y que se pueden dividir entre gastrointestinales, micoticas y respiratorias.


    Grastrointestinales: son las afecciones mas frecuentes que produce la basura, y se adquieren por la ingestion de alimentos contaminados por heces fecales y otras bacterias. Las mas comunes en Caracas son la amibiasis y la salmonelosis.


    Micoticas: afectan la piel y toman la forma de irritaciones cutaneas de todo tipo. Son causadas por los hongos que se producen en la basura que se acumula durante mucho tiempo en un espacio abierto. Tambien afectan el pelo y las uñas.


    Respiratorias: se adquieren sobre todo luego de respirar el aire contaminado con virus y bacterias que se depositan en las paredes de los pulmones. Se irritan los ojos y las fosas nasales y se disparan los casos de asma y bronquitís.


  3. Ademas de todo estola basura hace quedar mal a la zona ya que atraera animales en pocas palabras ara ver un chiquero la zona donde vivimos.

  1. Las causantes de la basura son mayor mente la población ya que la gente le da pereza buscar un contenedor y botar ahi , pero la gente bota la basura donde sea esto podria ser alarmante para el aspecto de la ciudad y esto puede atraer animales , ademas tambien podria traer enfermedades para las zonas que no cuentan con contenedores y acumulan en una esquina la basura ahi pueden nacer las enfermedades y los que viven cerca de podria enfermarse .


  2. La basura es perjudicial para las personas ya que atrae animales y enfermedades .


  3. Si la gente sigue botando basura en las acantarillas cuando llueba podria producirse taponamientos . Por ejemplo en Bolivia - La Paz , en el año 2002 cayo una fuerte granizada en toda La Paz esta granizada persistio en toda la paz produciendo inundaciones a gran magnitud desde mi punto de vista tambien se producio por el tema de la basura ya que en el 2002 mayormrnte en las esquinas dejaron sus basuras y cuando llovio estas se dirigieron alas alcantarillas impidieno el paso de el agua.


  4. Entonces el agua se disperso por donde quiso asi produciendo las inundaciones , el otro causante fue en las bobedas que trajo inmensas cantidades de basura de todos los lugares y mas la inmensa granizada la agua ya no podia avanzar con normalidad asi que se estanco el agua asi produciendo que las bobedas explotaron por la cantidad de agua estancada eso tambien ayudo a las inundaciones .

  5. Despues de esto hubo mucha gente muerta, muchos dafnificados, personas desaparecidas, mucho daño material en toda La Paz .


  6. Esto no solosucedioese año por el 2009 - 2010 tambien las bobedas exploatrón pero no con mucha magnitud que en el 2002 yo creo que no fue tan grave por que las autoridades hicieron mas direcciones de rios , ya hicieron consientizar un poco mas a la gente de las inudaciones que igual fue la causante la basura algunos lo tomaron en cuenta otros no y es por eso que cuando volvieron a explotaro las bobedas no fue con tal fuerza como en el 2002.


¿La basura contamina al medio ambiente?

causas de la basura

La contaminación por basura es uno de los efectos más visibles de la ocupación humana en el planeta, pero esto no significa que el simple hecho de poblarlo contamine. La principal causa de contaminación por basura es, como ya se mención, el manejo inadecuado de los desechos.

Hay mucho más detrás de una mala organización de basura, por supuesto. Esta contaminación es un problema complejo que inicia con la fabricación de productos, ya que el proceso de creación también origina subproductos que pueden ser residuos sólidos u orgánicos.

De manera frecuente, cuando un país crece económicamente crece a la par la demanda de los artículos de consumo, mismos que son reemplazados cada cierto tiempo. Cuando se terminan de utilizar aquí procede? Efectivamente, arrojarlos al cesto de desperdicios, que irán hacia un vertedero. Sin embargo, mucha basura no va hacia los cestos, sino que puede ser arrojada al aire libre, contaminando el suelo, el agua y consecuentemente, el aire.

En ocasiones, la basura que acaba en el suelo o en el agua puede descomponerse y emitir gases como el metano; esto significa que la basura tiene la capacidad de contaminar los tres entornos básicos de la vida en la Tierra.

Las principales fuentes de contaminacion por la basura son:


Los efectos acerca de la contaminacion por la basura.

Conviene subrayar que los intentos de eliminar la basura por medio de los rellenos sanitarios no conforman una verdadera solución para evitar la contaminación. En vez de eso, la migración de los compuestos biológicos hacia otros entornos contamina no s+olo el suelo, sino también el agua y el aire. Tampoco la quema de basura es una solución, en vista de los gases que son despedidos hacia la atmósfera. Contaminación por basura.

Los residuos electrónicos- basura por doquier.