El primer paso lo das tú

EL PRIMER PASO LO DAS TU

DONDE PUEDES ACUDIR SI SUFRES DE VIOLENCIAS PARA PODER RECIBER UNA AYUDA Y ROMPER LAS CADENAS DE SILENCIO PAA PODER SER LIBRE.

Estas son instituciones donde puedes acudir y recibir ayuda para poder romper este silencio y ya no callarmas:

CIDEM

Esta es una institucion para las mujeres la cual puedes acudir ara poder ser una mujer libre y de viver una vida sin violencia. CIDEM. El centro de Información y Desarrollo de la Mujer CIDEM lleva casi treinta años de trabajo continuo en defensa de los derechos de la mujer. Presenta servicios psico-socio-legales integrales a mujeres que viven situaciones de violencia, especialmente para aquellas de bajos recursos económicos. El CIDEN es una institucion que ayuda a todas lasmujeres,ya que quieres que acabe la violencia en las mujeres y de evitar muertes .

DONDE PUEDES ACUDIR

Dirección: Oficina Central C. Boquerón #598-A esquina Almirante Grau. Edificio El Carmen 2 Mezanine San Pedro.

Teléfono: (591) 2490319 - (591) 2490517 Horarios de atención: Horarios de oficina Sitio web: www.cidem.org.bo

Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza

El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza es una Institución de Desarrollo Social que trabaja en El Alto desde 1983, promoviendo la igualidad y equidad entre hombres y mujeres.

La institución busca empoderar personal y económicamente a la mujer, para ello brinda servicios jurídicos, psicológicos y talleres de información sobre igualdad y equidad. También el Centro brinda capacitación en Técnica Integral: confecciones industriales, tejidos, gastronomía y repostería, transformación de cuero y artesanía utilitaria. DONDE PUEDES ACUDIR

Datos de contacto

Dirección: Av. Juan Pablo II y C. Eulert #280 El Alto, La Paz, Bolivia.

Teléfono: (591) 2840351 - (591) 2840441 - (591) 2841963

Horarios de atención: Horarios de oficina

Fuerza especial de lucha contra la violencia

En el marco de la Ley 348 Integral que garantiza a las Mujeres una vida libre de violencia se crea la FELCV, organismo policial junto al Ministerio Público. La fuerza policial tiene cuatro niveles de actución: la plataforma de atención, las unidades móviles o patrullas, las estaciones policiales integrales y el nivel investigativo con la división de delitos que trabaja cordinadamente con el Ministerio Público. Para más información sobre la Ley 348, la Defensoría del Pueblo ha elaborado un documento bastante didáctico para entender el alcance de la Ley. El documento está elaborado en formato de preguntas y respuestas -que en total son 43- para su mejor comprensión. Esta es una institucion que da much ainformacion a las mujeres que sufren violencia donde la cual te brindan apoyo spicologico como tambien otras ayudas que necesita la mujer.