Yo cuento...Tú tambien

causas

  1. Preferencias sexuales
  2. Yo creo que si una persona tiene diferentes preferencias sexuales como sentir atracción por personas del mismo sexo (homosexualidad) o sentir atracción por hombres y mujeres (bisexualidad) es porque cada persona es diferente y si tiene preferencias diferentes a las de uno debemos respetarlas.

  3. Discapacidad
  4. El hecho de tener una discapacidad no significa que debamos tratar de una manera diferente si no deberíamos apoyar a esas personas ya que esas personas son luchadoras y muy valientes porque siempre buscan la manera de salir adelante.

  5. Las condiciones de salud
  6. Si una persona está enferma no debe ser juzgada por nadie por ejemplo si una persona tiene VIH las personas que lo rodean piensan que tiene sida y eso no es cierto la tratan como una plaga y hacen que esa persona se deprima incluso puede llegar al suicidio.

  7. El género
  8. En muchos lugares pero más en el ambiente laboral vi que las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres aunque el trato debería ser igualitario pero vivimos en una sociedad machista pero debemos tratar de cambiar eso porque todos merecemos un trato igual

  9. La apariencia física
  10. Las personas siempre se fijan en la apariencia física y siempre juzgan pero en realidad esas personas son iguales a nosotros y también tienen sentimientos así que pongámonos en los zapatos de los demás.

  11. El embarazo
  12. El ver a una mujer o adolescente embarazada no significa que no debamos olvidar sus sentimientos sino al contrario necesitan mucho apoyo.

  13. La condición social
  14. En las grandes ciudades no solo en Bolivia sino en todo el mundo creen que las personas pobres son criminales y asesinos porque se dedican a cosas ilegales por necesidad pero no siempre es así porque una persona puede ser pobre económicamente pero rica en valores y educación.

  15. Ser indígena
  16. Muchas personas en la sociedad tratan a las personas indígenas muy mal solo por el hecho de que tienen una cultura diferente a ellos y porque piensan que no tienen los mismos derechos que ellos así que esas personas son pulcras no son capaces de ver mas allá de la apariencia

  17. Emitir opiniones diferentes
  18. Cada persona se expresa diferente y debemos respetar y oír las opiniones de los demás siempre porque cada persona tiene libertad de expresión.