hay muchas oportunidades para ti

INFORMACIÓN


ACONTINUACIÓN VEREMOS LA TABLA DONDE PODEMOS SABER SOBRE ESTE TEMA:

Causas Consecuencias Solucion
La pobreza Inseguridad Mas opotunidades de trabajo
El desempleo Violencia pandillera Oportunidades de vida
Por el dinero Robos Fortalecimiendo de la educación

introducción

Alternativas de solución: A través de apoyo psicológico a la familia, en el ámbito social; ayuda institucional, fomentando la creación de ONG’s; y centros de rehabilitación, que incentiven el trabajo comunitario. Asimismo, se debe promocionar la práctica del deporte a través de semilleros que permitan el surgimiento de nuevos talentos. Conclusión : El pandillaje es un problema social que afecta a los jóvenes y los conduce a la drogadicción y el vandalismo frecuentemente se ve en apego a los equipos deportivos , siguiendo a estos se forman las famosas barras bravas, que ocasionan destrozos .El origen de este problema surge en las personas de mal vivir y con pobreza , si trabajo.

El delito robo se comete si el infractor se apropia sçde un bien mediante violencia o amenazas contra las personas o fuerzas en las cosas sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo en el momento de cometerlo o despues del cometido para procurar su impunidad.

El asalto puede definirse como apoderarse de algo por la fuerza con las armas y por sorpresa.

El pandillaje es uno de los problemas sociales que más aqueja a nuestra localidad, problema que con el apoyo y colaboración de cada uno de nosotros, se puede llegar a contrarrestar considerablemente. Es por eso, que en este informe daremos a conocer, las principales causas por las cuales se originan las pandillas, los tipos de pandillas con las que vivimos a diario, y principalmente una alternativa de solución, cuyo único fin es el de MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA de cada uno de los habitantes de nuestra ciudad.

tipos de pandillas

pandillas de delincuentes joves

Estos son grupos de jóvenes que "se juntan" que realizan acciones de delincuentes o tienen comportamiento indeseable (absentismo escolar, vandalismo menor, violación de reglas) con suficiente frecuencia como para atraer la atención negativa de las agencias del orden público, los residentes del vecindario y/ o los funcionarios escolares, pero aún no han cometido un crimen serio.

pandillas tradicionales basadas en el territorio

Estos son grupos de gente joven (jóvenes y/ o adultos) que tienen un nombre, líder o lideres y señas que los identifican, como estilo de vestir, colores y señales con las manos.

pandillas con fines de lucro

Las ofensas de estas pandillas pueden incluir robo, hurto y la distribución y venta de substancias controladas.

Pandillas violentas/de odio: Las ofensas de estas pandillas podrían incluir agresiones serias y homicidio.

las del barrio

Son agrupaciones que actúan en un determinado espacio territorial o barrio.

las de guerra

se dedican exclusivamente al "guerreo" al enfrentamiento con las pandillas rivales.

las barras bravas

A su interior se confunden jóvenes integrantes de pandillas de diferentes lugares que dejan de lado la identidad territorial o de grupo para adoptar una identidad común en los colores del club que los identifica.

pandillas femeninas

Su participación es múltiple: "guerrean" junto con los varones; auxilian a los heridos en los enfrentamientos a modo de "socorristas"; o actúan como "soplonas"; las que llevan y traen amenazas de mensaje, desafíos o burlas de grupo enfrentados; alertan de posibles ataques o "mandan al desvió".