QUE PUEDES HACER POR TU HIJO O ALGUIEN CONOCIDO ???

PARA LOS PADRES O MADRES

El alcohol es la droga más comúnmente utilizada entre los adolescentes. La mayoría de los adolescentes han consumido alcohol para cuando empiezan el último año de la escuela secundaria. El costo del consumo de alcohol por los menores de edad es muy real. Las heridas y lesiones son la principal causa de muerte entre los jóvenes, y el alcohol es la principal causa de heridas y lesiones. El uso precoz de alcohol entre los jóvenes los pone en riesgo de desarrollar alcoholismo. De todos los jóvenes que comienzan a beber antes de los 15 años, casi la mitad se convierte en alcohólicos. Consumir bebidas alcohólicas también pone a los jóvenes en peligro de otros riesgos como el sexo peligroso, las agresiones o ataques, problemas con sus estudios y problemas jurídicos. Los adultos desempeñan un papel clave en el consumo de alcohol de los menores de edad. Lamentablemente, casi la mitad de todos los bebedores menores de edad reportan que consiguen el alcohol por parte de un adulto. Sin embargo, los adultos también juegan un papel importante en la prevención del consumo de alcohol. Aquellos chicos cuyos padres se interesan en sus vidas son menos propensos a beber. Mostrar interés en la vida de sus hijos puede ser tan sencillo como hablar con ellos. He aquí algunas otras cosas que usted puede hacer para ayudar a prevenir que sus hijos beban: Hable con sus hijos sobre los peligros del uso precoz de alcohol y escuche sus preguntas. Controle el acceso al alcohol en el hogar, y sea el modelo de consumo responsable de alcohol para sus hijos. Pídale al médico de su hijo que durante su revisión física anual le hable sobre el consumo de alcohol. Anime a su hijo a participar en actividades recreativas después de la escuela.

Señales de advertencia

Como reconocer si sus hijos están bebiendo.

  • Huelen a alcohol.
  • Tienen un nuevo grupo de amigos que no quieren presentarle.
  • Comienzan a faltar a clases o a tener problemas en la escuela.
  • Pierden el interés en actividades que solían disfrutar.
  • Se desaparece el alcohol de su casa.
  • De repente se vuelven retraídos o tienen cambios drásticos en su estado de ánimo.

Si nota estos síntomas en sus hijos, es importante que hable con ellos. Muestre preocupación, pero no los sermonee y no los culpe. Ante todo, escúchelos. Es muy importante que establezca una comunicación con sus hijos. Ellos necesitan saber que pueden ser honestos con usted. Esto puede hacer posible que ellos se acerquen a usted con los problemas por los que están pasando.

Los chicos necesitan estar conscientes de los peligros que acarrea el alcohol. Consulte los enlaces sobre el alcoholismo entre los niños y los adolescentes en la página de introducción sobre el alcoholismo para obtener información escrita específicamente para ellos. También puede darles nuestro número y podrán obtener ayuda de nuestros especialistas familiares.

Tratamiento

El médico de su hijo adolescente puede informarles si considera que es necesario seguir un tratamiento. Hay consejeros y médicos que se especializan en ayudar a los jóvenes que tienen problemas con la bebida. Grupos de apoyo Los jóvenes pueden encontrar útil asistir a reuniones de un grupo de apoyo, como Alcohólicos Anónimos, donde reciben de forma gratuita y confidencial aliento y comprensión de otras personas en recuperación. El médico de su hijo le puede informar si considera que un grupo de apoyo entre pares puede ser de ayuda para su hijo.

YO SE QUE TU PODRAS Y SI CONOCES A ALGUIEN QUE PASA POR ESTE PROBLEMA APOYALE!!

HEY TU PUEDES!!