COMIENZO YO,ME SIGUES TU,CAMBIEMOS TODOS Y VIVAMOS SIN VIOLENCIA

Solución

La solucion que encontre al problema del BULLYING son las siguientes:

Una de las responsabilidades que tienen los padres es observar el comportamiento de los hijos, con la finalidad de conocer las relaciones que establece dentro y fuera de la escuela asi para actuar a tiempo contra el bullying.

Cuando los niños son víctimas de agresión o ellos son los que dañan a sus compañeros, es importante detectar los problemas para solucionarlos a tiempo.

Diálogo extremo: Debes acercarte a tu hijo y platicar con él.

Unión: Trata de relacionarte más con los amigos de tu hijo y observa qué actividades realizan.

Confianza: Una vez que hayas creado un clima de comunicación y confianza con tu hijo, pregúntale el porqué de su conducta.

Encaminar: Si comprobaste que tu hijo es un acosador, no ignores la situación porque seguramente se agravará, mejor busca la forma de ayudarlo.

Soluciones: Jamás debes usar la violencia para solucionar el problema. Violencia genera violencia, ¿dónde está la solución? Tampoco culpes a los demás por la mala conducta de tu hijo.

Afecto: Nunca dejes de demostrarle amor a tu hijo, pero demuéstrale que no permitirás esas conductas agresivas e intimidatorias. Además, expresa las medidas que se tomarán a causa de su comportamiento.

Medidas en conjunto: Cuando se detecta un caso de bullying, los padres del niño deben trabajar conjuntamente con la escuela para resolver el problema de una forma inmediata. Habla con los profesores, pídeles ayuda y escucha todas las críticas que te den sobre tu hijo. Mantente informado sobre la actuación de la escuela en el caso y los resultados que se obtienen.

Guíalo: A través de la comunicación con tu hijo podrás darte cuenta de sus gustos y aficiones, así podrás canalizar mejor su conducta agresiva; por ejemplo, si le gusta el futbol, inscríbelo en un club deportivo; si le gusta tocar algún instrumento, llévalo para que tome clases.

Ambiente de seguridad: Crea un ambiente en tu hogar donde el chico se sienta con la confianza de manifestar sus insatisfacciones y frustraciones sin agredir. Enséñale buenos modales.

Aceptación: Debes enseñarle a tu hijo a reconocer sus errores y pedir disculpas a quienes les haya hecho daño, elogia esas buenas acciones.

Los hijos son el reflejo de los padres, así que trabaja en tu agresividad si quieres que tu hijo no repita tus conductas. Trabaja tus frustraciones y busca ayuda con un especialista en caso de que no puedas controlar tu enojo.

Contra el bullying:

solucion

Se estima que la intervención simultánea sobre factores individuales, familiares y socioculturales, es la única vía posible de prevención del acoso escolar. La prevención se puede realizar en distintos niveles.

Una prevención secundaria sería las medidas concretas sobre la población de riesgo, esto es, los adolescentes (fundamentalmente, promover un cambio de mentalidad respecto a la necesidad de denuncia de los casos de acoso escolar aunque no sean víctimas de ellos), y sobre la población directamente vinculada a esta, el profesorado (en forma de formación en habilidades adecuadas para la prevención y resolución de conflictos escolares).

Por último, una prevención terciaria serían las medidas de ayuda a los protagonistas de los casos de acoso escolar.

La ayuda se puede agrupar en información para padres,6 profesores7 y alumnos.8

solucion