¿QUE CONSECUENCIAS TRAE LA VIOLENCIA DEL ADULTO MAYOR?

La violencia al adulto mayor trae varias consecuencias como por ejemplo:


1)EL ABANDONO:


El abandono es el caso mas frecuente y lo podemos observar a diario en las calles personas mayores pidiendo limosna para poder juntar algo de dinero para poder comprar algo para comer personas mayores pasando frío por ejemplo las personas que viven debajo de las tiendas de comida de la terminal tratando de buscar algo de cobijo bajo las frías noches que se viven en las ciudad de La Paz están bajo esta situación corriendo el riesgo de contraer varias problemas de salud. Según estadísticas de los derechos humanos de Bolivia 69% de las personas adultas mayores de la ciudad de La Paz viven en total abandono y condiciones precarias.


2)LA VIOLENCIA FISICA:


Es el tipo de violencia en el que causa daño a las personas mayores de cierta forma aprovechando de la debilidad que tienen estas personas esta daño es causado por medio de los golpes y del comportamiento agresivo de una persona esto puede ser causado hasta por la propia familia del adulto mayor agredido.
Segun algunas estadísticas de cada cien adultos mayores treinta sufren violencia física

3)VIOLENCIA ECONOMICA:


Es el tipo de violencia en el que se incluye el factor económico por ejemplo en Bolivia se da el caso del bono sol para personas mayores en el cual se a dado casos en el que las personas del entorno familiar se han apoderado de este bono para usarlo para su propio beneficio y no asi para lo que realmente fue hecho para ayudar con gastos económicos a las personas mayores.
Según encuestas del SEDEGES el 30% de adultos mayores no tiene acceso al beneficio de la renta dignidad y beneficios otorgados por la gobernación.


3)LA VIOLENCIA PSICOLÓGICA:


En esta violencia se incluye los insultos que causan daños psicológicos que para muchos llegan a ser mas dolorosos que los golpes las palabras que mas duelen llegan a ser las que son dichas por los propios hijos hacia sus padres palabras"NUNCA HUBIERA QUERIDO SER TU HIJO""ERES UN ESTORBO" escuchar eso de tu propio hijo llegaría a ser muy doloroso y decepcionante saber que la persona que mas quieres piense eso de ti.

Como estas hay varias pero puse las mas importantes sea cualquiera de estas violencia todas causan daños graves en los adultos mayores.