Soy como un niño
¡PROTEGEME!

DEFINICION

El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estres al animal, que van desde la negligencia en los cuidados basicos hasta el asesinato malicioso e intencional. Cada año, un elevado número de animales son víctimas de maltratos indirectos (negligencia en los cuidados básicos: omisión en la provisión de refugio, alimentación y/o atención veterinaria adecuada) o de maltratos directos (omisión intencional de proporcionar los cuidados básicos o tortura, mutilación o asesinato malicioso del animal). El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad. En primer lugar, sus víctimas son seres sensibles capaces de experimentar dolor, sufrimiento y estrés . La ansiedad es una causa importante generadora de dolor, estrés y por lo tanto, de sufrimiento. En este sentido, Gray proporciono un fuerte argumento a favor de la existente similitud entre la ansiedad en humanos y en animales. Los resultados obtenidos en sus estudios de distintas drogas indican que un estado emocional, análogo a la ansiedad humana, ocurre también en los mamíferos. En segundo lugar, la condición de inferioridad que poseen los animales en nuestra sociedad, nos hace aun más responsables de su bienestar. Según Aristóteles , el universo esta dispuesto de acuerdo a una jerarquía racional. Aquellos seres racionales –los hombres- ocupan los niveles superiores en la jerarquía y, por lo tanto, tienen el derecho de reinar sobre los seres que se encuentran por debajo de ellos. A pesar de que las distintas partes de la jerarquía del universo son desiguales, todas y cada una de ellas son esenciales para el adecuado funcionamiento del universo. El perjuicio de una parte de la jerarquía acarrea consigo consecuencias negativas para el todo. Por lo tanto, la supremacía del hombre trae aparejada una obligación, una responsabilidad, que es la de cumplir con la función de guardián de las especies inferiores a el.

¡ Poner fin al maltrato!

Es una trágica realidad que muchos perros y gatos en todo el mundo sufren de la crueldad y el abuso. Los animales de compañía dependen de los seres humanos para asegurar su bienestar pero si por malicia o ignorancia los perros y los gatos pueden sufrir con frecuencia por los resultados de las acciones humanas. Sin educación o conocimiento de las necesidades de los animales, los propietarios pueden directa o indirectamente ser la causa de una serie de problemas, incluyendo: Crueldad y abuso animal La propagación de enfermedades mortales de origen animal Cachorros y gatitos sin hogar El peligro de mordeduras o ataques a otras personas en su comunidad.

!Basta ya¡ con los abusos cometidos contra estas indefensas criaturas que al ver que ellos no pueden ablarar,defenderse,contra sus agresores estos se aprobechan de ello . Hay que poner,no lastimarlos porque ellos nos quieren no importa como nos portemos con ellos, siempre estarar a nuestro lado pase lo que pase devemos poner de nuestra parte brindandoles nuestro cariño,cuidado y amor que es lo unico que nos piden.