YO SOY TU REFLEJO

La solucion es de dar orientacion a los padres e hijos porque cuando el padre le pega el niño en su mente esta eso y es algo normal ya que varias veses se lo iso y el niño o niña se lo puede aser a la sociedad "el padre dice que su padre era asi pues esto tien que ser asi ya para cuando cresca el niño va ser o se va aser mas fuerte ya esto va viniendo de generacion, en generacion"cuando un niño es maltratado por el padre ola madre ya el niño es solitario ya casi no habla con nadie ya ni sonrie y hasta su forma de ser cambia ya que que muchos padres tratan alos hijos como si ya no sintir¿eran y aveses el hijo no le cuenta al padre lo que es si no que le dice mentiras y es por eso que aveses el padre reacciona de una manera muy violentanta mucahas veses el padre no sabe por que el hijo iso esto y no te tiene una orientacion de como se deve de tratar a un hijo ya que piensa como el fue criado asi pues el tambien debe de criar a su hijo y eso esta muy mal el hijo tambien siente y debe de ser criado con amor no con golpes decirles de que esta bien y tatrar de aserle ver que es lo que ase mal debe de cambiarlo para que en un futuro lo sirva de algo

Causas del mltrato infantil CAUSAS O FACTORES DE RIESGO DEL MALTRATO INFANTIL El maltrato infantil es un problema multifactorial y multidisciplinario que determinan entre los factores principales que genera el maltrato a menores son los siguientes: PERSONALIDAD Ó MODELO PSICOLÓGICO: La presencia de enfermedades mentales o síndrome de desorden psicológico específico. ECONÓMICO: El desempleo que trae consigo que los padres se desquiten sus frustraciones con los hijos. CULTURAL: La sociedad ha desarrollado una cultura de castigo, al padre se le considera la máxima autoridad en la familia. marco histórico del maltrato infantil peña Manrique, Walter pp. 24-25 SOCIAL: Cuando se produce una inadecuada comunicación entre los padres y sus hijos.4 EMOCIONAL: La incapacidad de los padres para enfrentar los problemas, su inmadurez, su baja autoestima, su inseguridad. HISTORIA DE MALTRATO EN LOS PADRES: Es muy alto el promedio de padres agresores que sufrieron maltratos en su infancia, BIOLÓGICAS: Se trata del daño causado a los menores que tienen limitaciones físicas, trastornos neurológicos o malformaciones.5 Como podemos ver son muchos los factores que determinan el maltrato infantil y para ser padres debemos estar preparados socio-emocionalmente y económicamente bien para no caer en este tipo de problemas que mas tarde afectaran a la sociedad y sobre todo a los niños que son el futuro del país. FORMAS DE MALTRATO INFANTIL MALTRATO FÍSICO.- Los castigos físicos afectan a la mitad de los niños y adolescentes del Perú y en la mayoría de los casos los autores son los padres. En Iquitos una menor de 6 años fue quemada con un encendedor por su padre. La pequeña sufrió quemaduras de segundo grado por lo que fue internada en un hospital de la zona.6 Después de lo sucedido el padre se arrepiente, por que quizá no fue padre por vacación sino por fecundación pero los daños físicos y psicológicos causados en la menor mas adelante le traerá consecuencias. El comercio en internet. Jueves 4 de octubre 2007 codificación y análisis de MALTRATO PSICOLÓGICO.- El maltrato psicológico o emocional se define como la hostilidad verbal crónica en forma de insulto, desprecio critica o amenaza y constante bloqueo de las iniciativas de interacción infantil. En santa Anita una madre de familia fue detenida por la policía tras amarrar desnudo en las barandas de su casa a su hijo de 9 años como castigo por ser desobediente.7 Después de este maltrato psicológico de exposición que dio la madre a su menor hijo no hay arrepentimiento que valga por que el daño está y posiblemente tendrá consecuencias. ABANDONO Y NEGLIGENCIA.- El abandono físico se definirá como aquella situación donde las necesidades físicas básicas del menor no son atendidas temporal o permanentemente. ABUSO SEXUAL.- El abuso sexual de un adulto sobre el niño, que puede ser utilizado para la realización de actos sexuales o como objeto de estimulación sexual. Los padres venden a sus hijas e hijos por unos cuantos soles creyendo que les llevarán a la ciudad a aprender un oficio, cuando en realidad son obligados a ejercer la prostitución. y otro ejemplo cotidiano son los prestamistas que reclutan niñas para los burdeles tras prestar dinero a la familia que luego la niña deberá devolver mediante sutrabajo.8 El comercio en internet. Jueves 4 de octubre 2007 El comercio en internet explotación infantil 15 de diciembre 2005 TÉCNICAS DE LA EVALUACIÓN DEL MALTRATO INFANTIL TÉCNICAS DE OBSERVACIÓN.- Los procedimientos de observación permiten la evaluación de las reacciones del niño ante un medio cambiante. La técnica de observación sistemática de la conducta de niños y adolescentes, consiste en el registro, codificación y análisis de conductas relacionadas con características del temperamento y del carácter infantil, y eliminan gran parte de la subjetividad de las escalas, incluyendo los problemas y recuerdos selectivos de sucesos pasados.9 Esta técnica nos ayuda a conocer el carácter las conductas y temperamento de los niños y adolescentes para poder ayudarlos a resolver sus problemas emocionales que les afecten. TECNICAS DE ENTREVISTA.- Las entrevistas han sido un grupo de técnicas poco investigadas en comparación con otros tipos de instrumentos, son un sistema de información empleados por los profesionales. Naturaleza del problema: es importante dejar que el entrevistado. Describa el problema en sus propios términos. Información sociológica: es necesario conocer el nombre de todas las personas que viven en la casa y edades y que miembros de la familia viven o visitan con frecuencia al niño. Relaciones familiares: es un tipo de datos esenciales para los profesionales de salud mental que trabajan con niños. Historia medica y evolutiva: se debe recoger información sobre embarazo, parto y postparto, enfermedades grave Técnicas de observación el maltrato infantil peña Manrique Walter pp. 111, 112, 113, 114. Historia educativa: relaciones con maestros en la escuela, rendimiento académico y relaciones con otros niños. Atribuciones: cuál creen los padres que es la causa del problema del niño10. Estas técnicas nos ayudan a conocer el problema mas a fondo porque conocemos con quienes se relacionan las enfermedades que puedan tener o como es su rendimiento en la escuela. TECNICAS DE ESTIMASIÓN.- Las escalas de estimación, o apreciación, son instrumentos de papel y lápiz a través de los cuales un adulto, evalúa la conducta de un niño a lo largo de un periodo largo de tiempo. Las escalas de estimulación tendrían dos formatos: Formato checklist.- en estos instrumentos se señala la presencia o ausencia de una conducta o característica conductual. Formato de respuestas tipo likert.- en este caso, una afirmación o pregunta va seguida por un rango de respuestas, así, la afirmación "es un niño muy hablador" podría ser uno de los elementos de una escala de estimación.11 Ambas escalas son importantes para conocer las conductas reales de los niños. ESCALAS, CUESTIONARIOS E INVENTARIOS AUTOAPLICADOS La evaluación en los niños es especialmente importante para distinguir entre competencia y ejecución, si es una tarea correcta, es competencia. Técnicas de entrevista el maltrato infantil peña Manrique, Walter pp. 115, 116, 117. Técnicas de estimación el maltrato infantil. peña Manrique, Walter, pp. 120 Es peligroso hacer inferencias sobre la competencia, en la ejecución pueden haber influido la falta de atención, limitaciones de memoria, ansiedad, baja motivación. O fatiga, y hay que tener en cuenta el empleo de cuestionarios y la subjetividad de comprensión de los términos empleados.12 Esta evaluación es para ser contestados por niños y debe ser de fácil comprensión por ellos ya que han tenido ciertas limitaciones. TÉCNICAS PROYECTIVAS.- Esta técnica esta relacionada con los estímulos presentados y los psicólogos la creen un complemento de otras técnicas menos analíticas. algunos autores prefieren el termino "asociativas", para evitar así las connotaciones psicoanalíticas. Esta técnica lo que hace es estudiar las asociaciones entre el estimulo presentado y los recuerdos, experiencias, actitudes, imaginación y sentimientos de la persona evaluada, este tipo de técnica permite una cuantificación de respuestas y presentan datos normativos de fiabilidad y validez.13 Con esta técnica obtenemos datos importantes de la persona evaluada y que actitud hay que tomar con los padres para que puedan interferir sin perseguir ni juzgar. COMO AFECTA A LA SOCIEDAD EL MALTRATO INFANTIL.- el maltrato infantil constituye un problema social que se manifiesta en todos los estratos sociales. Esto se debe a la falta de preocupación de nuestras instituciones por no velar por el respeto de los derechos del niño. Escala de cuestionario e inventarios auto aplicados el maltrato infantil. peña Manrique, Walter. Pp.121-122 Técnicas proyectivas el maltrato infantil, peña Manrique, Walter, pp., 127-132 Es difícil precisar como afecta a la sociedad sus traumas personales y sociales, pero esto se ve reflejado a través de problemas psicológicos, adicciones, suicidios, presencia de enfermedades recurrentes, como ausentismo laboral, dificultades en las escuelas y la falta de satisfacción de las necesidades, principalmente las afectivas. TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL El maltrato infantil se debe evitar empezando a enseñar a la familia y a padres jóvenes a ejercer sus responsabilidades con el fin de mantener la unidad familiar y no la separación del hogar. El tratamiento familiar incluye una intervención de la familia en su conjunto El tratamiento no es sinónimo de terapia, ésta es un recurso y una técnica de tratamiento. Mejorar la calidad de las relaciones familiares.14 Es importante tratar este problema en profundidad para conocer la situación de la familia y del niño y tener un pronóstico para buscar la rehabilitación. Para prevenir el maltrato es necesario enseñar a los jóvenes en edad de ser Padres las responsabilidades que se deben tener para no traer al mundo hijos no deseados y luego convertirlos en niños maltratados. Crear grupos de ayuda dirigida a padres y hacer posible el conocimiento de alternativas a la cultura de violencia. Reforzar la capacidad de la familia para hacer frente de manera satisfactoria a las diferentes faces de su ciclo vital. Para prevenir el maltrato es necesario desarrollar acciones que influyan en el proceso de maltrato y contextos que predisponen a él.15