¿ PORQUÉ ME HACES DAÑO ?


El 89.5% de los maltratos a niños y adolescentes se producen dentro del seno de la familia, según datos revelados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Los progenitores se constituyen en los principales agresores, sumando un 77%, ya que en 44.7% de casos el agresor es el padre del menor, en 32.9 % lo es la madre y en 2% el padrastro. Resulta alarmante que aproximadamente tres de cada cuatro niños que sufren abusos, reciban estos malos tratos precisamente de las personas que debieran proporcionarle un hogar seguro y ser sus principales modelos a imitar.

Maltrato infantil en Bolivia también se verificó que tíos y tías son responsables del 4.8 % de los abusos, en tanto que los abuelos lo son en un 3.3 % y los hermanos en un 1.8 %.

La problemática del abuso en la familia se complica porque en la mayoría de los casos, el apoyo de personas ajenas es muy limitado y el niño debe confrontar a su agresor cada día.


no mas a los golpes cada niño tiene derecho a expresarse libremente. Una imagen de como es maltratada una niña inocente.
Muestra un video de como son maltratados los niños en los hogares donde habitan. Esta imagen representa que es ignorado el niño por la sociedad por causa de los golpes.
Este video es una reflexion del niño que empieza con una sonrisa y termina en tristeza. Esta imagen representa que es ignorado el niño por la sociedad por causa de los golpes.