REGRESANDO A MEDIA NARANJA

LOS HIJOS Y EL DIVORCIO

Los hijos/as tienen diferentes forma de aceptar la separación de sus padres, los cuales son los pilares de su vida, ellos al estar con padres separados tienden a estar confundidos por que el amor que es uno solo por ambos ahora tiene que estar dividido. Un/a hijo/a tiene la tendencia a estar en un proceso de confusión continuo y costumbrista ellos no encuentran el calor familiar y mucho menos su rol en una familia.

TIPOS DE HIJOS DESPUES DEL DIVORCIO

Los padres en el proceso del divorcio confunden a sus hijos diciendo que ellos siempre estarán con ellos lo cual es una fantasía ya que la mayor parte de los padres deciden tener la patria potestad compartida para que esto sea verdad, esta patria potestad no es verdadera es para el hijo/a una confusión por lo tanto veremos los siguientes tipos de hijos:

El hijo "estorbo"

Es cuando los padres vuelven a formar una familia nueva. Estos niños no sufren rechazo por parte de nadie pues ellos simplemente no tienen un lugar fijo como hogar ya que por la patria potestad ellos están divididos. ellos escuchan todo el tiempo que no son queridos por las nuevas parejas de sus padres. estos niños pueden llegar a tomar medidas graves como recurrir al suicidio solo para lograr la atención y un poco de cariño.


El hijo "objeto"

Estos niños son los confundidos ya que no les queda claro donde esta el bien y el mal, estos niños/as en algunos casos tiene personalidad de niño y en otros se ve forzado a actuar como adulto, ellos observan como su padre o madre sufren y se envuelven en una confusión que se puede arreglar con el simple hecho de que los padres lo ayuden a ver la realidad logrando ver el lado positivo.


El hijo "Vengador"

Un hijo vengador es el niño o la niña que en medio del divorcio de los padres intenta vengarse de uno de ellos, contando algo que haya ocurrido en el transcurso de la convivencia con ellos. Es decir, intenta que el padre o la madre escarmiente por todo lo que ha hecho. Ejemplo "cuando un niño hable con su mamá y el le cuenta que su papá no lo recoge del colegió y lo ve con otra mujer".


El hijo "Mensajero"

Término referido al niño que mantiene un vinculo entre el padre y la madre, quiénes se ven obligados a seguir en contacto por la existencia del mismo, manteniendo la comunicación a través de éste, quién es intermediario y equilibrador de la relación, con lo cual, está en sus manos procurar decir con cada miembro lo que resulta conveniente. A menudo, estos hijos, intentan disminuir lo máximo posible la distancia entre ambos progenitores. Estos hijos, acaban sufriendo síntomas psicológicos como depresiones por lo agotador que resulta llevar a frote ambas relaciones intentando su unión.


El hijo "Dividido"

Cuando los hijos/as están en medio y reciben normas contrarias de los padres o lo que hablan uno del otro esto puede provocar el rechazo hacia uno de ellos por el pensamiento de uno de los padres, en ahí se ve la vulnerabilidad de los niños al momento de elegir por palabras y/o acciones lo cual produciría una personalidad múltiple en los niños.


El hijo "Terapeuta"

Este hijo/a se siente culpable cada vez que los padres discuten, y creen que con callarse o esconderse pueden lograr disminuir el problema que esta sucediendo, también esto provoca que ellos tengan el deber de ayudar a solucionar los problemas. Los hijos terapeutas suelen tener las mismas dificultades en tener sentimientos reprimidos y discusiones espontáneas, pero también es verdad que estos tienen la capacidad de razonar de manera increíble y que no suelen llegar a tener problemas graves de personalidad.




Siguiente>>