MI EXPERIENCIA

Quisiera contarles a todos ustedes:

La experiencia que vivimos mis compañeros y mi persona realizando estos cursos de informática,que han sido personalmente únicas,extraordinariamente en pocas palabras interesante.

Esta experiencia empezó desde el primer día que nos dijeron que habíamos sido becados por el ADSIB(Agencia para el Desarrollo de la Sociedad en Bolivia) para ser especializados en la elaboración de paginas web tomando en cuenta un tema central sobre una problemática que afecta a nuestra sociedad dando nuestro punto de vista como estudiantes y dándole una posible solución.

Los primeros días que empezamos estos cursos nos mostraron todo el desarrollo para la elaboración de una pagina web,explicando así cada elemento que usan y por todo el proceso que se realiza,para darle al usuario final una agradable presentación.

Lo mas increíble e inolvidable fueron las visitas que realizamos en dos ocasiones primeramente fueron las visitas a la fabrica ensambla dora QUIPUS y todo el recorrido que hicimos en sus instalaciones que fue interesante todo el proceso que se realiza desde la instalación de las tarjetas hasta su acabado final de las computadoras KUAA,las cuales están destinadas para el mejoramiento de aprendizaje para los y las estudiantes que cursan el ultimo curso de secundaria.

Por otra parte fue la visita a la localidad de Amachuma donde esta ubicada una de las estaciones terrestres para el manejo de nuestro SATELITE TUPAC KATARI,que es para el gran beneficio de nuestro Estado Plurinacional. Mayor fue el impacto cuando vi que detrás de Satélite había un gran personal primeramente capacitado el cual esta encargado del manejo exacto y preciso de este mismo.

El SATELITE TUPAC KATARI es un claro ejemplo de que nuestro país o estado esta dando un gran avance hacia la tecnología del cual todos nosotros que somos bolivianos de corazón debemos sentirnos orgullosos.

Dejando a un lado las visitas doy paso a lo que realmente me interesa que es mi proyecto que lo llame “SI DICES AMARME PORQUE RAZON ME LASTIMAS”,escogí esto por experiencia propia,me llevo con gran intensivo fue la incapacidad de no poder a ser nada cuando era pequeña frente a este problema,espero que desde mi punto de vista pueda ayudar a las personas que sufren de violencia intrafamiliar.

Para finalizar quiero agradecer a los de ADSIB por la gran oportunidad que nos brindaron a mis compañeros y a mi para que nos capacitemos en el área de informática el cual nos servirá se mucho en nuestra formación profesional para así dar pasos en beneficios a nuestras personas.

No hace falta recalcar que la experiencia es única por lo cual nos sentimos privilegiados con todo lo vivido y decir a los encargados que sigan con este proyecto para seguir incentivando a mas jóvenes para que desarrollen esta maravillosa actividad el cual les servirá de mucho en el campo de su intelectualidad.

Les quedo enteramente agradecido por ponernos en manos de un docente realmente capacitado quien supo guiarnos,gracias profesor Reinaldo Aparicio por la tolerancia y paciencia que nos tuvo sin mas que decir me despido muy cordialmente.

Un caluroso abrazo para todos y muchísimas gracias.

Atentamente

Claudia Miriam Palabra Quispe