Definiciòn

La violencia en la familia, constituye un problema social en géneral de salud en particular, este problema lamentablemente afecta a nuestra población de una manera creciente.

Este problema en gran parte tambien afecta demasiado la educación de nuestros hijos, por sierto motivo las peleas y discuciones entre padre y madre pueden causar daños psicologicos en los hijos tambien en gran cantidad puede causar la rebeldia en cada integrante de la familia, todos sabemos muy bien que es un problema muy fuerte y delicado.

Hay muchas personas y especialistas del tema y señalan que la violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente. La violencia familiar es un fenómeno que tiene costos alarmantes para la sociedad y que genera daños irreparables en las personas que la viven y la sufren y es que frente a la violencia nos invade la angustia y peor si comprendemos que frente a ella, no hay solución, al menos inmediata.