CONCECUENCIAS


Las consecuencias. Por mas de cuarenta años han existido unas disputas entre aquellos que han estudiado el problema sobre que tan serio es en realidad, el abuso sexual, por una parte están aquellos que piensan que la gran mayoría de las ofensas sexuales contra los niños son generalmente desagradables son asuntos mas bien inofensivos que deben tratarse como situaciones menores, transitorias de la infancia. Mientras que por otra parte algunas se remiten a mucha historia clínicas de niños que han quedado marcados permanentemente por la experiencia, alegando que aun no hemos comenzado a reconocer el verdadero precio de este problema. Una experiencia sexual con un adulto puede no ser algo común, vagamente desagradable, aun asta un momento traumático, pero no se trata de una historia de horror. La mayoría de las experiencias sexuales de los niños involucrados encuentros exhibicionistas o gente les tocan los genitales. Es difícil porque un niño, excepto por su acondicionamiento cultural, podría sentirse perturbado de que se le tocaran sus genitales, o perturbado de ver los genitales de otras personas. Por otra parte no faltan reportes de resultados traumáticos a partir de tales experiencias sexuales.


Posible Solucion

Enseñarle a los niños que nadie toque su cuerpo ni menos sus partes pribadas tambien fomentar la denuncia. La preocupación generalizada, sobre todo en nuestro pais, ante el creciente número de denuncias de malos tratos infantiles ha llevado a aprobar leyes específicas que pretenden identificar, registrar y tratar este tipo de casos, aunque cada vez la atención está más enfocada a la prevención.


Mensajes

La naturaleza humana es muy propensa a creer que la dicha de la vida esta en el mañana si en lugar de esperar a que el mañana nos depare una gra felicidad, nos empeñamos en lograrla en el presente, adelantariamos unos grades pasos.

Dedicatoria

Este trabajo se lo dedico a todos(as) las personas que sufren de violencia intrafamiliar, y para que se den cuenta de que estos casos ya sea de cualquier tipo, puede causar graves daños asi sea físicos, psicologicos y emocionales aquellas personas que la reciben.


Copyright © Página Desarrallada por Montaño Quisbert Franz Richard - Unidad Educativa San Simón de Ayacucho 2015