s

SOLUCIÓN

El estado esta en la obligacion de proteger por medio de sus políticas intervenir reconociendo que son vulnerables y por tanto deben ser protegidas ante cualkier tipo de violencia

clic aquí

A raíz de los nefastos eventos seguidos...(por desgracia) de atentados contra la mujer, me veo en la obligación moral de poder dar mi punto de vista al respecto: La violencia familiar , no solo se esta abarcando a la mujer si no a los niños...golpeados , vejados, quemados....por dios! que es esto....en que momento nos convertimos en verdugos de la personas quienes , supuesta- mente queremos...Ahora , la mujer golpeada, y quemada....sin bien es cierto , no es dable esto, pero, hay mujeres que gustan de hombres, violentos, que las defiendan ( a decir de ellas,) sentirse protegidas....luego conviven....y ya! golpes, infidelidades y mas......Demas esta decir, que la mujer, en una acción de violencia, golpes, no solo debe de dejarlo, sino denunciarlo, sin temor, por que estos ABUSIVOS aprovechan de eso, para continuar con los mismo con otras.....Si eres, una de aquellas, DENUNCIA..

clic aquí

"SOMOS PERSONAS CON DERECHOS,NO OBJETOS SIN DERECHOS" Hagamos respetar nuestros derechos como humanos porque eso es lo que somos,seres humanos con derechos.

clic aquí

Otra alternativa como solusion es la conversacion desde el ceno familiar,platicar y hacer conocer los problemas y entre ellos darles una solusion,escuchando y opinando con palabras.

clic aquí

Realizar talleres para los jovenes,haciendo conocer el tema para que a futuro no lo pongan en practica y dañen a las nujeres,evitar consecuencias a futuro.

EN BOLIVIA.El Gobierno nacional acaba de habilitar la línea gratuita 800-10-1415 para atender las denuncias de las mujeres sobre violencia de género en momentos en que este lacerante fenómeno, lejos de retroceder, parece ahondarse en nuestro país. Ya son 95 los ataques fatales contra mujeres ocurridos este año y la situación parece empeorar. Las estadísticas no mienten. Bolivia aparece entre los 25 países del mundo con mayor incidencia de violencia contra la mujer. En el fondo, la prevalencia de la cultura patriarcal y la falta de acción efectiva del Estado configuran un escenario por demás propicio para los atropellos contra las féminas. El asesinato de dos mujeres en Cochabamba reactualizó la realidad de los feminicidios en las últimas semanas, frente a los cuales el Gobierno ha puesto en marcha operativos policiales a través de una unidad de acción inmediata y más recursos para que los municipios atiendan el problema de forma rápida. La reacción estatal contra los feminicidios todavía es lenta y burocrática cuando se producen los ataques, lo que favorece a los agresores. La creación del Grupo de Reacción Inmediata Contra la Violencia a la Mujer, que forma parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), apunta a resolver este problema. Sin embargo, diversos medios han denunciado la falta de recursos materiales y tecnológicos para garantizar la eficiencia de estas iniciativas. Hay que recordar que la Ley 348, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, aprobada en marzo de 2013, tipifica 16 formas de violencia contra las féminas y prevé que los municipios pueden declararse en emergencia cuando los feminicidios afecten a gran parte de las mujeres. Incluso, ahora, se ha planteado la declaratoria de una emergencia nacional por la multiplicación de casos en los últimos 10 meses. Más allá de las campañas publicitarias, que ayudan, consideramos que resulta imprescindible establecer una estrategia nacional contra los abusos a las mujeres que incluya a diversos sectores sociales y que no descuide la variable educativa. Esta política debe sostenerse en tres pilares fundamentales: prevención de los delitos, protección de las mujeres y sanción concreta y ejemplarizadora a los agresores. Finalmente, solo cuando enseñemos a los niños y jóvenes a respetar a las mujeres y a romper con la cultura del machismo es que vamos a sentar las bases de una sociedad más tolerante entre los géneros en el largo plazo.