POSIBLES SOLUCIONES PARA PADRES O MADRES SOLTER@S

1.Una posible solución es afrontar la realidad.
2. Si en caso sufres de abandono familiar busca trabajo de lo que puedas y saca adelante a tus hijos.
3.Busca ayuda de un abogado para que te cónyuge te de pensiones por tus hijos ya q hay leyes que te pueden ayudar, que son las siguientes:

El que contrajere segundo o ulterior matrimonio, a sabiendas de que subsiste legalmente el anterior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año.

Artículo 218

1. El que, para perjudicar al otro contrayente, celebrare matrimonio inválido será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años. 2. El responsable quedará exento de pena si el matrimonio fuese posteriormente convalidado.

Artículo 221

1. Los que, mediando compensación económica, entreguen a otra persona un hijo, descendiente o cualquier menor aunque no concurra relación de filiación o parentesco, eludiendo los procedimientos legales de la guarda, acogimiento o adopción, con la finalidad de establecer una relación análoga a la de filiación, serán castigados con las penas de prisión de uno a cinco años y de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de la patria potestad, tutela, curatela o guarda por tiempo de cuatro a 10 años.


SECCIÓN 1

Del quebrantamiento de los deberes de custodia y de la inducción de menores al abandono de domicilio


Artículo 223

El que, teniendo a su cargo la custodia de un menor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección, no lo presentare a sus padres o guardadores sin justificación para ello, cuando fuere requerido por ellos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años, sin perjuicio de que los hechos constituyan otro delito más grave.


Artículo 224

El que indujere a un menor de edad o a una persona con discapacidad necesitada de especial protección a que abandone el domicilio familiar, o lugar donde resida con anuencia de sus padres, tutores o guardadores, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.


SECCIÓN 2

De la sustracción de menores

Artículo 226 1. El que dejare de cumplir los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar o de prestar la asistencia necesaria legalmente establecida para el sustento de sus descendientes, ascendientes o cónyuge, que se hallen necesitados, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses 2. El Juez o Tribunal podrá imponer, motivada mente, al reo la pena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar por tiempo de cuatro a diez años.


Artículo 227

1. El que dejare de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos cualquier tipo de prestación económica en favor de su cónyuge o sus hijos, establecida en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación, o proceso de alimentos a favor de sus hijos, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses. 3. La reparación del daño procedente del delito comportará siempre el pago de las cuantías adeudadas.

Artículo 229

1. El abandono de un menor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección por parte de la persona encargada de su guarda, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años. 2. Si el abandono fuere realizado por los padres, tutores o guardadores legales, se impondrá la pena de prisión de dieciocho meses a tres años. busca la manera de estar mas cerca de tus hijos ya que ellos te necesitan mas ahora.

SOLUCIONES PARA TODA LA SOCIEDAD

1.Informar por folletos o trípticos de que se trata el abandono familiar a toda nuestra sociedad.
2.Talleres de información de que es el abandono familiar y como afrontar el abandono familiar en unidades educativas.
3.De una manera gratuita se le de una atención psicológica a los niños para que aun largo plazo no tengan problemas psicologicos o puedan meterse en adicciones