ESTAS A TIEMPO, ES TU DESICIÓN

EFECTOS

Efectos en el organismo

El cerebro y el sistema nervioso

El frecuente consumo de alcohol afecta gravemente las funciones cerebrales, en primer lugar a las emociones, provocando cambios súbitos de humor, se altera el control de la motricidad, provocando mala pronunciación, reacciones muy lentas y pérdida del equilibrio.

En el corazón y el aparato respiratorio:

El consumo de dosis muy elevadas puede aumentar la presión sanguínea o presión arterial, ocasionando daños en el musculo cardíaco debido al efecto tóxico del alcohol.

En el aparato digestivo:

Todas las molestias gástricas se deben a que el etanol erosiona e irrita la mucosa gástrica, provocando ardor estomacal, el cual se puede ver incrementado si se toman diferentes clases de licores a la vez.

En la sangre:

Impide la producción de glóbulos blancos y rojos

En el sistema inmunitario y reproductor:

La falta de los glóbulos blancos produce la falla del sistema inmunológico, lo cual aumenta el riesgo de adquirir infecciones bacterianas y virales.

En el embarazo y en el feto

El consumo de alcohol durante el embarazo puede provocar en el feto el síndrome alcohólico fetal, los síntomas de esta condición se manifiestan en el retardo de crecimiento, alteración en los rasgos cráneo-faciales, malformaciones cardíacas, hepáticas, renales y oculares.

Efectos en lo social

- rechazo de los demás

- Soledad

- Ruina económica

- Mala higiene

- Agresiones, violencia

- Cárcel

- Separaciones

- Accidentes con víctimas mortales y minusválidos para toda la vida

- mMltratos físicos y psicológicos

- Dolor a la familia y a uno mismo

No olvides que el alcohol provoca muchas más muertes que las llamadas drogas duras.