ESTAS A TIEMPO, ES TU DESICIÓN

CAUSAS

La Educación

La falta de unos padres responsables en el hogar puede conducir al mal uso del alcohol.Es común, que los jóvenes que ven a sus familiares tomar sigan el ejemplo de los adultos que los rodean y comiencen a tomar.

El sentido de pertenecer

Los jóvenes y adultos con problemas de socialización suelen tomar para introducirse en algún grupo de amigos, compañeros de trabajo, o incluso tristemente,a su propia familia este es uno de los mas recurrentes entre los jóvenes

Por el simple gusto de tomar

Aquellos que en el momento de convivir y el gusto del alcohol empiezana tomar de manera desmedida y de poca responsabilidad de sus actos haciendo de este un habito que convierte en dependencia del alcohol ,así mismo en alcoholismo.

Problemas familiares

Aquellas personas, que, tienen problemas familiares y tontamente recurren al consumo de alcohol para mantener una distancia.

Problemas personales

Evasión: La bebida se puede usar como un medio para excluir de la mente problemas desagradables en vez de hacerles frente

Soledad: La bebida se puede usar para disminuir el dolor causado por tener pocas amistades, mudanzas frecuentes, no tener "raíces", separación de los seres queridos, etc..

Miedo:La bebida puede darle a las personas tímidas, inseguras o amenazadas, un falso sentido de confianza en sí mismos y seguridad

Falta de control emocional:Puede parecer que la bebida alivia los problemas que uno sufre en sus relaciones con otras personas.