ESTAS A TIEMPO, ES TU DESICIÓN

¿Que es el alcoholismo?

El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a veces mortal,que consiste en padecer una fuerte necesidad de tomar bebidas alcohólicas. Se crea dependencia física y psíquica del alcohol, es decir, nuestro cuerpo y mente acaban necesitándolo.

Porcentajes en Bolivia

Se dice que "el alcohol es la droga lícita de mayor consumo en la población boliviana", siendo Sucre la ciudad donde es mayor el consumo pues alcanza a un 67,6%. Sin embargo, no está lejos de esta cifra la ciudad de Santa Cruz donde un 66,7% de su población también lo prefiere; en la misma línea en La Paz, el consumo alcanza al 64,3%.Por el contrario, en la ciudad de Tarija el consumo de alcohol es el más bajo y ronda por el 37,6% , mientras que el resto de las ciudades fluctúa entre el 49 y 53 por ciento.

El Centro Latinoamericano de Investigación Científica (CELIN) realizó el estudio: Estudio urbano-población de 12 a 21 años”.El ofrecimiento ¿Alguien te ofreció alguna vez alguna bebida alcohólica? El 54,8% de los hombres respondió sí, y el 51,2% de mujeres también.Los amigos ¿Quién te la ofreció por primera vez? Los amigos (76,1% hombres y 76,5% mujeres). En segundo lugar están los parientes (12%), luego gente desconocida (7%). También les han ofrecido alcohol sus padres (2%), enamorados (2%). Llama la atención en el estudio que hay profesores que ofrecieron bebidas a los hombres (0,6%) y a las mujeres (0,1%).