Objetivo General:

Conocer la incidencia de adolescentes embarazadas entre 11 -20 años de bajos recursos en ciudad La Paz- El Alto. Para contribuir a promover una disminución de embarazos a través de acciones de prevención, promoción, y la participación activa de la comunidad

Objetivos específicos:

Contribuir a la prevención del embarazo no deseado promoviendo a través de educación para la salud dirigida a la mujer (adolescente) y a la comunidad.

Reflexionar sobre algunos factores determinantes del embarazo adolescente como son el aumento y mayor visibilidad de la población adolescente, la persistencia de las condiciones de pobreza, la escasa información sobre sexualidad y anticoncepción, la persistencia de la violencia sexual y la falta de oportunidades para las mujeres. Asi como factores psicológicos .

Promover la reflexión conjunta entre adolescentes y sus padres sobre la salud reproductiva y responsable . Implementar un sistema de información y registro de adolescentes embarazadas de bajos recursos con estadísticas por sexo y edad.

Promover actitudes de autoconocimiento, autoaceptación, autovaloración y autocuidado.

Reflexionar sobre la iniciación sexual, el embarazo, adolescente y lo que ambas problemáticas implican.

CONCLUSIONES

Con los resultados obtenidos en el presente trabajo de investigación podemos llegar a la conclusión de que el embarazo en mujeres adolescentes entre 11- 20 años de edad de bajos recursos tiene una prevalecía elevada, por lo que es de gran interés social el hecho de que se inicie la educación sexual a temprana edad esto es desde primaria con el fin de que los alumnos tomen conciencia del riesgo que implica el inicio de la vida sexual a temprana edad.