APRENDO LO QUE VEO EN TI
Y NO ME GUSTA !!!

MUJER DENUNCIA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se registró, el domingo, en el barrio Los Olivos de Barranquilla, cuando un hombre agredió a su esposa delante de sus dos hijas de 2 y 3 años de edad. La mujer, identificada como Noraína Isabel Berrío Jiménez, denunció que recibió golpes en su rostro, su ojo derecho quedó prácticamente cerrado tras la agresión y en un centro de salud le tomaron seis puntos de sutura en su pómulo. Llena de moretones, la mujer contó que su marido, Arturo de Jesús Jiménez Rosales, de profesión albañil, la agredió física y verbalmente, por celos. El ataque fue en presencia de los hijos y de algunos familiares que nada pudieron hacer para evitarlo. El caso fue denunciado ante el Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía, Cavif. Según la denunciante no es la primera vez que su pareja la agrede. Berrío Jiménez manifestó su preocupación por sus dos pequeños hijos a quienes no ha podido ver desde el día de su agresión porque su marido los tiene y ella tuvo que refugiarse donde una hermana.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR CAUSA LUTO EN EL CARNAVAL

Tragedias

La comunicadora Hanali Huaycho Hannover falleció tras sufrir varias heridas cortantes durante un ataque de su esposo, el policía Jorge Clavijo Ovando, que se dio a la fuga. Otra mujer quedó gravemente herida aquí por un ataque de su pareja.

La primera muerte por disputas conyugales durante el Carnaval se registró el sábado en Montero, cuando una mujer apuñaló a su pareja.

En la capital cruceña, el lunes por la noche la dueña de una empresa de limpieza fue atacada también con arma punzo cortante por su marido, Andrés Yuri Kuljis Parada, que escapó, según la víctima.

La periodista Hanali Huaycho fue agredida en presencia de su hijo de cinco años, que quedó huérfano.

En caso de verse involucrado en una de estas situaciones, se debe saber que no se está solo. Existen programas a los cuales recurrir, un sistema judicial que puede ayudar o, en un inicio, una mano amiga en la cual apoyarse. La violencia intrafamiliar es un fenómeno que, lamentablemente, tiende a mantenerse en silencio, pero éste no debe ser el caso. Si se conoce a una persona que pase por esto, lo deseable es escucharla y ayudarle en la medida de lo posible. El mayor cómplice de la violencia doméstica es el silencio.