Discriminacion estetica

¿Qué es la discriminación estética?

Discriminación estética es toda aquella forma de discriminación basada en motivos meramente estéticos (belleza, forma de vestir, utilización de adornos corporales...) Esta forma de discriminación se encuentra frecuentemente presente en las siguientes situaciones: - Ofertas de trabajo que exigen una buena "presencia física". - Negación de la entrada a lugares de ocio. Todas estas prácticas discriminatorias deben ser denunciadas y sancionadas. La discriminación estética es, ante todo, profundamente injusta y resulta denigrante para la dignidad humana. Las características estéticas de las personas y los objetos o prendas que acompañan a las personas pueden considerarse (según los gustos de cada cual) como más o menos "bellas" o "feas", pero en ningún caso como "buenas" o "malas", al ser el concepto de "belleza" ajeno al concepto de lo "bueno", de lo "moral", o de lo "correcto".

LAS TRIBUS URBANAS

Y esto es lo que sufren cada día jóvenes pertenecientes a tribus urbanas y por ende vestir diferente en la sociedad existe un tipo de rechazo, miedo, también burla hacia ellos por ejemplo imaginemos un escenario en un día normal una señora camina por la calle y ve a un joven hiphoper acercándose a ella y ¿que es lo primero que hace? Pues guardar sus cosas de valor por miedo a ser víctima de un asalto por parte de aquel joven de una tribu urbana. Algo similar le paso a Jorge en el siguiente video nos lo cuenta:


La discriminación produce un rechazo por ejemplo en un centro comercial un establecimiento público se toma más en cuenta a una persona bien vestida que a un joven vestido de ropa Holgada y me pregunto yo ¿Qué acaso los jóvenes de tribus urbanas merecen un trato diferente y desfavorable a comparación de los demás? Y me incluyo ¿por ser diferentes merecemos un trato diferente? Pues no es la respuesta todos como ciudadanos merecemos el mismo trato. Incluso ahora existe una discriminación por parte de la misma familia del joven como es el caso de veamos un poco de su testimonio: