¿TE AMO O TE TEMO?

UN POCO DE CONCEPTO

La violencia llega muy temprano a las relaciones de pareja. De cada diez noviazgos adolescentes, ocho incurren en ella, según un estudio realizado en La Paz por la Asociación Acequia, Capacitación Investigación y Comunicación. De acuerdo con el psicólogo de dicha organización, Guery Zabala, los datos se desprenden de un seguimiento que su persona realizó, durante cuatro años, a 300 parejas adolescentes, de entre 14 a 17 años, en las ciudades de La Paz y El Alto...
Leer mas...

PERO ¿POR QUE ORIGINA ESTE TIPO DE VIOLENCIA?

Los celos son la causa principal para este tipo de violencia porque el o ella no confianza a tal en su pareja siempre existe a ese miedo de perderlo/la y de ahí ya se produce las prohibiciones los golpes etc..
este tipo de violencia tiene 3 etapas

CICLO DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Este tipo de violencia tiene un proceso por el cual debemos ir dándonos cuenta.
Consta de 3 fases , cada fase un paso nuevo :

PRIMERA FASE:

Se denomina "FASE DE ACUMULACION DE TENCION", en la cula se produce una sucesion de pequeños episodios que llevan a roces permanentes entre la pareja,con un incremento de la ansiedad y la hostilidad
Es sutil toma forma de agrecion psicologicas contra la pareja.Consiste en atentados contar su autoestima,por ejemplo:ridiculiza,ignorar su presencia,no prestar intencional lo que dice,comparar con otras personas,corrige lo que dice en publico,etc.
Un claro ejemplo de que te ignoren es el celular ¿ALGUNA VEZ TE DEJARON POR EL CELULAR? Les apuesto a que si y yo se lo que se siente es orrible parece estan en una relacion con su celular que con su pareja estan mas al pendiente de ese objeto material.

SEGUNDA FASE:

Cambien denominada "EPISODIO AGUDO" , en la cula toda la tensión que se había venido acumulando da lugar a una explosión de violencia que puede variar en su gravedad,y puede ir desde un empujón asta el homicidio.
Aparece la violencia verbal,que viene a reforzar la agrecion psicologica.El agresor/a insulta y denigra a la otra persona,ofende,amenaza con agrecion fisica:con matarla o suicidarse.
ya creando un clima me miedo constante. en muchos casos, quien es agredido,llega a un estado de debilitamiento,con muchos problemas emocionales y de3precion,problemas que la llevan a una consulta psiquiatrica.

TERCERA FASE:

Se denomina "LUNA DE MIEL",en la que se produce el arrepentimiento,a veces instantáneo,seguido de un periodo de disculpas promesas de que nunca mas se volverá a ocurrir.
Las mujeres y los hombres que se encuentra en una relación violentan inmersos e un circulo de violencia,y salir de el se dificulta por varios motivos:Creen que el agresor va a cambiar,sufren depresiones asnicas,disminución de su autoestima y de la capacidad de tomar decisiones,temen enfrentarse con ellas/os mismas/os,a estar sin pareja,y además intervienen otros factores,como la decencia afectiva y en ocacion economica de la pereja
comienza la violencia fisica. Por ejemplo: El hombre toma del brazo a la mujer y se lo aprieta;aveces finge estar jugando y la pellizca,le produce moretones,le tira de los cabellos o la empuja. en algún momento de la una cachetada,despues sigue las patadas y las golpizas . comienza a recurrir a objetos para lastimarla.