¿POR QUE NO DEBEMOS CONFIAR EN CUALQUIER PERSONA?

COMO DEBEN PREVENIR LOS PADRES LA TRATA Y EL TRAFICO DE PERSONAS????

Alertar a su hijo(A) sobre los peligros de hablar con desconocidos. Asegurarse de que su hijo(a) conozca de memoria la dirección de su casa y numero de teléfono fijo y celular. En caso de desaparición de niños(as) y adolescentes , comunicarse inmediatamente con los(as) amigos(as) compañeros(as) del colegio y familiares para preguntar cuando vieron al niño(a) o adolescentes por ultima ves, igualmente con la policía;defensoría de la niñez y adolescentes y las autoridades de las escuelas para denunciar su desaparición. Mostrar la foto de su hijo(a) actualizada en los medios de comunicación, pegar su foto en la tienda de barrio o en las paredes de transporte publico.

z

QUE DEBEN HACER LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLSCENTES PARA NO SER VICTIMAS DE LA TRATA DE PERSONAS??????

Desconfiar de auellas personas que les hacen propuestas tentadoras.
No chatear por internet con gente desconocida, tampoco proporcionar informacion.
En caso de que el niño, niña o adolescente se encuentre en una situaciom sospechosa nunca deben entregar sus documentos de identidad.
Si un niño, niña o adolescentes se traslade a otro lugar siempre debe llevar consigo un número telefónico de referencia para comunicarse con la policía, FELCC, o con la Defensoría de la niñez y Adolescencia.

"RECOMENDACION PARA LOS PADRES"

Abra los canales de comunicacion y confianza con los miembros de su familia, principalmente con sus hiijos he hijas. Conozca a los amigos(as) de su hijo(A) tenga a mano

LA LEY Nº 263 CONTRA LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS

Esta ley lucha contra la trata y trafico de personas, asegurando los derechos fundamentales de las víctimas En cumplimiento al articulo 9 del decreto supremo nro 1486 y con la finalidad de luchar contra la trata y trafico de personas se les recomienda que la ley N°263 LEY INTEGRAL CONTRA LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS es para su protección.Esta ley fue aprobada el 31 de julio del 2012

Como ya sabemos debes denunciar casos de trata y trafico de personas llama 800-10-8004