NO TE DEJES CONSUMIR...Y SE LIBRE...!!!

  • Todo empieza aqui...


Tu familia ,es la base de la sociedad, porque en la familia se cria a los hijos con los valores para continuar con la sociedad. Cuando en la familia existe una disfuncion y no se repara, puede desencadenar;el alcoholismo, la violencia, el bullying, problemas psicologicos los cuales pueden acarrear en: anorexia o bulimia e incluso en el suicidio, la drogadiccion en los jovenes. La drogadiccion en los jovenes es algo latente...pero de ti querido lector depende ponerle un alto.

  • Por que???


  • Sentirse bien.
  • Aliviar sentimientos desagradables como tristeza o ansiedad.
  • Tener más energía y rendir mejor física y mentalmente.
  • Curiosidad.
  • Ser aceptados por su grupo de amigos.
  • Evadir problemas.
  • Quitarse el aburrimiento.
  • Parecer mayores.
  • Rebelarse con los adultos.
  • Porque los demás lo hacen.

La drogadiccion en los jovenes es algo latente...pero de ti querido lector depende ponerle un alto. actualmente en Bolivia, especificamente el el departamento de La Paz, los jovenes de la "zona sur" de la ciudad "Nuestra señora de La Paz", son los jovenes que consumen algun tipo de drogas.
Los jovenes lo ven como una forma de escapar de sus problemas...claro esto ocurre unos momentos...pero sus problemas continuan ahi...tan solo depende de ellos mismos saber enfrentarlos y solucionarlos. Las drogas son unos alucinogenos que te hacen "volar" y te hacen olvidar tus problemas pero sus efectos son momentaneos y con el pasar del tiempo del tiempo las dosis que te aplicas ya no tienen el mismo efecto y sigues aumentando la dosis...hasta llegar a un punto en el que te excedes y puedes llegar a morir por una sobredosis. Lo unico que hacen las drogas es consumirte, destruir tu vida y la de los demas...porque no solo te afectan a ti, tambien afectan a todos los que te quieren y rodean. Cuando me refiero a los jovenes de la "zona sur" de la ciudad de La Paz es porque los comerciantes de drogas buscan jovenes con dinero, se puede decir que van a estos lugares para que tengan mayor venta. Un ejemplo para que me logre entender es: supon...que tu vendes libros y en la ciudad de El Alto vas a vender libros pero no vendes la cantidad estimada, entonces pierdes tiempo y pierdes el dinero que hubieras ganado en otra parte. en cambio si vas a la zona sur de la ciudad y sabes que te van a comprar estos libros porque son jovenes que cuentan con mas dinero...ganas mas dinero y tiempo...tu que harias???...es tan solo logica; yo preferiria ir a la zona sur de la ciudad porque se que voy a vender toda mi mercancia, voy a ganar mas dineero y no voy a perder tiempo. Es aqui donde entra la oferta y la demanda. Loa jovenes de la zona sur tienen padres que son empresarios o se encuentran en cualquier otro tipo de negocio lucrativo y tienen una entrada de dinero que es mucho mayor. Ya que sus padres estan tan ocupados como para no estar en casa casi todo el dia, los jovenes nos sentimos solos y salimos con amigos o bueno nuestros supuestos amigos. en este tipo de salidas a discotecas los vendedores de droga aprovechan estos momentos y ofrecen sus "productos" a los jovenes y los jovenes acceden a consumir estas drogas.

Existen muchos tipos de drogas, he aqui un lostado de las mas consumidas por los jovenes:

  • Marihuana

La marihuana es uno de los tipos de drogas mas conocidas y consumidas.
Procedimiento de Consumo: Comúnmente es fumada, pero también es consumida mezclándolo con algunos alimentos.
Efectos: Boca seca, razón del tiempo alterado, ojos rojos, habilidades necesarias como la concentración o la coordinación son afectadas, como manejar un automóvil. Produce además paranoia, percepción alterada, ataques de ansiedad intensificadas, problemas con el habla, el escucha, pensar y prestar atención a los problemas de tu alrededor.
  • Cocaina

Tipo: Estimulante
Procedimiento de Consumo: Fumada, inhalada e inyectada.
Efectos: Dilatación de las pupilas, presión elevada, latidos del corazón alterado, adicción, respiración fuerte, ataques epilépticos, insomnio, inquietud, infartos, temperatura alta, agresividad y muerte (casos extremos).
  • Heroina
Tipo: Opiáceos.
Procedimiento de consumo: Inyectada.
Efectos: Adicción inmediata (Un 90% de probabilidad de adicción) pupilas contraídas, parpados caídos, dificultades con la visión, somnolencia, depresión, problemas con la respiración, resequedad, infecciones, peligro de tener VIH y hepatitis.
En Bolivia existen puntos de venta de droga, he aqui un grafico:

Por consecuente...


Las mujeres que consumen drogas durante el embarazo tienden a tener hijos son irritables, hiperactivos y pueden tener problemas para dormir. una de las enfermedades asociadas al consumo de drogas durante la gestación es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y con deformaciones en el cuerpo y transtornos mentales. Las personas que consumen drogas pierden el interes por algunas actividades que solian hacer. hay cambios en su conducta, se vuelven irritables. estas modificaciones en el comportamiento y a demas de todo esto si consumes drogas parecera que los años te hubieran pasado en un segundo...y llegas a un estado lamentable.
  • Macaulay Culkin antes y despues de las drogas
  • Lindsay Lohan antes y despues de la drogas
  • Britney Spears antes y despues de las drogas
  • Rupert Grint antes y despues de las drogas

Todos tenemos problemas y un claro ejemplo de eso, son los grande actores y cantantes empezaron a drogarse por algunas cosas que se presentaban en su vida o bien empezaron a consumir drogas porque personas de su mismo ambien se las ofrecieron y murieron por una sobredosis, he aqui un listado:

  • Elvis Presley
A los 42 años, el 16 de agosto de 1977, el hombre que transformara el rock fue encontrado muerto en el baño de su mansión de Graceland. ¿La causa?  La ingesta de múltiples medicamentos, de hecho, catorce medicamentos distintos fueron encontrados en el cuerpo de Elvis, diez de ellos, en cantidades significativas.
Elvis Presley-Jailhouse rock
  • Michael Jackson
El 25 de junio de 2009, el rey del pop sufrió un paro respiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills. De acuerdo con el informe médico, Jackson falleció por una "intoxicación aguda de propofol", un fuerte anestésico de corta duración. En su cuerpo, incluso, se encontraron varias pastillas en estado parcial de desintegración.
Michael Jackson-Bad
  • Heath Ledger
Cuarto piso de la calle Broome St. 421, en el Soho de Manhattan, era el lugar donde tenía su departamento el reconocido actor, que el 22 de enero de 2008 fue hallado inconsciente, boca abajo, a los pies de su cama. La autopsia reveló que la combinación de medicamentos para controlar el insomnio, la ansiedad, la depresión, el dolor y los resfríos fue mortal.

Heath Ledger-El guason
  • Amy Winehouse
Morir a los 27 años es el trágico destino de varios cantantes, y el 23 de julio de 2011, a esa edad, fue encontrada en su casa la cantante de "Rehab". Según el informe forense, en su cuerpo se encontraron 416 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre al momento de encontrarla en su hogar de Camden Town, en el norte de Londres.

Amy Winehouse-Rehab
  • Whitney Houston
11 de febrero de 2012, la cantante estaba preparando lo que sería su participación en la entrega de los premios Grammy. Houston fue encontrada muerta en la bañera de la habitación 434 del prestigioso hotel Beverly Hilton de Las Vegas, y la causa de la muerte fue catalogada como un "ahogamiento accidental" luego de una mezcla de cocaína y medicamentos varios.

Whitney Houston-I will always love you
  • Cory Monteith
El pasado 13 de julio, la estrella de la serie Glee fue encontrado sin vida en su habitación del hotel Fairmont Pacific Rim, de Vancouver, Canadá.De acuerdo con la autopsia, que se conoció tres días después, Cory murió a los 31 años por un paro cardíaco luego de una sobredosis de alcohol y heroína.
Cory Monteith-Jessie´s girl
Despues de la muerte de Cory Monteith su novia Lea Michele (que es una cantante y actriz, al igual que Cory lo fue) le escribe una cancion, en honor a Cory ya que los dos tenian planeado casarse. La cancion se titula "If you say so" que es "SI TU LO DICES", que segun Lea son las ultimas palabras que Cory le dijo por telefono. El cast de Glee hizo un capitulo en su honor, en el cual los actores al interpretar sus canciones comienzan a llorar, ya que la partida de Cory fue muy dolorosa para su familia, novia, amigos y de todos sus fans. Monchele= union de los nombres de Monteith y Michele.
Lea Michele-If you say so


Tu eres una persona muy importante y no debes dejar que jamas nada ni nadie te consuma. Todos definitivamente todos tenemos problemas y solamente depende de nosotros saber enfrentarlos y darles una solucion. Lo principal es concienciar a los padres de familia sobre las drogas...ya que actualmente algunos padres, maestros, no conocen como luce una droga, ni que efectos fisicos tiene sobre quienes la consumen. Lo segundo es concienciar a los jovenes sobre los efectos de las drogas...nadie puede evitar que un joven consuma droga, porque el joven que decide consumirlo es dueño de su cuerpo...pero no conoce los efectos de las mismas.Debe haber una comunicacion de padres a hijos...si usted lector es un padre de familia no olvide que nosotros los jovenes necesitamos personas de nuestra confianza con quienes podamos hablar...de le un tiempo a su hijo porque cuando existe una disfuncion en la familia y no se repara puede tener graves consecuencias.


En estas clases avanzadas he aprendido a realizar una pagina web, clases instruidas por el Ingeniero Mario Argollo. En las cuales nos enseño, lo primero que es la estructura basica o el cuerpo de html, luego lo que es el contenido y estilo que se le debe dar a los textos. La aplicacion de imagenes y videos con sus respectivas etiquetas, dandole el ancho y el alto que nosotros queramos, tambien la aplicacion de tablas y tambien nos enseño cada funcion que cumple cada etiqueta en html. Las clases que pasamos fueron muy educativas y muy divertidas...buenos recuerdos...