}


Esta información va para que los papas y personas mayores se puedan informar acerca del cutting ,por alguna rara casualidad su hija(o) algún integrante de su familia pueda estar pasando por esta dura realidad.

¿Que es el cutting?

El cutting es una autolesión o cortaduras que realizan en su cuerpo por motivos de: depresión, baja autoestima, problemas en el núcleo familiar, ansiedad, estrés y aislamientos.

El objetivo de cortarse o practicar esto es provocar sufrimiento físico para sentir un “alivio” del dolor psicológico o, simplemente, placer momentáneo.

Objetos que usan para practicar el cutting

Son navajas,estiletes,puntas de bolígrafos y compas ,usan cualquier objeto afilado para poder realizar esta acción y calmar sus sentimientos de dolor o sencillamente cumplir su placer.

Síntomas

Vestirse con ropa cubierta o tapando la zona de la herida.
  • Notarse nervioso al dirigirse al baño.
  • El uso de cortos pulsantes.
  • Mal genio.
  • Rebeldía.
  • Comportamiento social.
  • Manchas de sangre en su ropa o sabanas.

Edades en que lo practican

Conducta que presentan los jóvenes de edades entre 11 y 25 años que consiste en hacerse daño deliberadamente y a escondidas para superar la ansiedad.

Causas

Las causas por las que lo practican es por que se sienten atrapados en un mundo sin salida, incomprendidos por la sociedad y juzgados sin saber nada de ellos ni de su vida .Su depresión, baja autoestima, problemas familiares ansiedad estrés y aislamientos y pensamiento cerrado de que ellos no deberían estar en este mundo y por que siguen vivos , no encuentran una razón de vida.

Consecuencias

Las consecuencias pueden ser mortales porque llegan hasta el extremo e querer morir .El riesgo que corren al cortarse es con cosas afiladas pueden transmitir enfermedades muy peligrosas, infecciosas de gran peligro para la salud. Objetos que usan para practicar el cutting Son navajas, estiletes, puntas de bolígrafos y compas ,usan cualquier objeto afilado para poder realizar esta acción y calmar sus sentimientos de dolor o sencillamente cumplir su placer.

Solución

Usted como padre de familia y usuario le pido que se informe mas acerca del tema porque de verdad las personas que practican el cutting y son victimas de este caso lo ayude primeramente dándole su confianza y una comunicación segura señores la lucha no solo es la de la victima sino también la de nosotros, podemos brindar la ayuda que pide desde hace tiempo . Digamoles fuerza tu puedes tu saldrás de esto...saldremos juntos de esto no estas solo.

Celeste Perez | La Paz-Bolivia | celeste.p@hotmail.com