INTRODUCCION

La Violencia Familiar es un problema social, afecta a un alto porcentaje de familias de cualquier comunidad, en todos los niveles económicos y culturales. Se trata de relaciones que implican un abuso de poder de parte de quien ejerce maltrato. Estos abusos pueden ser emocionales, físicos, sexuales, financieros o socioambientales. La persona abusiva desarrolla su comportamiento en privado, mostrando hacia el exterior una fachada respetable, insospechable, educada. La conducta violenta es compatible con cualquier aspecto, capacidad, inteligencia, actividad, profesión, etc. Inclusive en aquellos cuyo desempeño familiar, institucional o comunitario para el afuera sean aparentemente insospechables.

formas de violencia

Se pueden adoptar las siguientes formas:

  • Violencia física.
  • Violencia psicológica.
  • Abandono.
  • Abuso sexual.
  • Abuso económico.

leyes en contra de la violencia intrafamiliar

    LEY N°1674

    "En contra de la violencia en la familia o domentica"

  • Esta precente ley declara que esta en contra de LA VIOLENCIA EN LA FAMILIA O DOMESTICA,los actos que constituyen violencia en la familia, las sanciones al autor y las medidas de proteccion inmediata a la victima y prevencion de la violencia intrafamiliar.

    LEY N°348

    "ley integral para garantizar A las mujeres una vida sin violencia"

  • La presente ley garantizan a todas las personas, en particular a las mujeres, el derecho a no sufrir violencia física, sexual y/o psicológica tanto en la familia como en la sociedad.

ENTREVISTAS

entrevistas

aqui es el video

porcentajes nacionales

En Bolivia, más de 284 mil casos de violencia intrafamiliar han sido registrados en la policia boliviana . Un equivalente a 56.800 casos por año que es una cifra conciderable , entre violencia física, psicológica y sexual, según informe del Observatorio Nacional dependiente del Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con los datos a mayo de 2011, entre 2005 y 2010, el 55 % de la violencia registrada por la Policía fue de tipo psicológico, el 44 por ciento física y el 0,4 por ciento fue por violencia sexual.

Violencia intrafamiliar El informe señala que Cochabamba registra el mayor índice de violencia intrafamiliar, con 69.856 casos del total nacional, seguido de Santa Cruz, con 64. 629; La Paz 45.522 casos; Oruro 33.944; Tarija con 22.87 y finalmente Potosí con 20.980 casos de violencia.

porcentajes a nivel mundial

La violencia es uno de los fenómenos sociales más extendidos en el mundo contemporáneo y su impacto se advierte no solo en situaciones de abierto conflicto, sino incluso en la solución de simples problemas de la vida cotidiana, por lo que se puede afirmar que muchas personas, en alguna etapa de sus vidas, han sido víctimas de esta o, en su defecto, victimarias. Por ello y a fin de profundizar en las características de ese acto violento, que tanto repercute sobre la salud de la población desde el punto de vista biopsicosocial, se realizó el siguiente comentario acerca de la bibliografía médica al respecto.

IMAGENES

w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator

El objetivo es poner imagenes que te levanten el animo para que tu la persona que esta leyendo esto se levante y continue...

PREVENCION

La prevención está en nuestras manos.

Solo tenemos que unirnos para luchar contra la violencia intrafamiliar la unión hace la fuerza y si todos nos unimos podemos reducir las tazas de violencia intrafamiliar eso es el objetivo…

LECCIONES APRENDIDAS

Fue una de las mejores experiencias que nunca olvidare. Aprendimos mucho y lo mejor es que logramos entender un tema que en nuestras vidas habíamos escuchado, todo nuestro grupo del colegio liceo la paz “b” nos llevamos muy bien y nos podemos ayudar en todo lo que necesitamos en el proyecto. Es un proyecto grandioso y lo mejor sería que se vuelva a realizar para las futuras generaciones que vienen que tiene nuevos temas nuevos problemas y mejores soluciones. Me siento agradecida por ser parte de este proyecto y espero haber dado lo mejor de mí y haber aportado un poquito agradeciendo lo mucho que se nos brindó.
--> w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator -->