LLORAR SIN LAGRIMAS UN TORMENTO

w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator w3c_validator
w3c_validator

Introduccion

El suicidio es quitarse la vida a proposito, y puede tener terribles consecuencias en el intento de hacerlo, de 25 intentos de suicidio 8 logran hacerlo.

Este problema afecta sobre todo a los adolescentes y jóvenes de 13 a 25 años de edad también afecta a niños de 8 a 12 años y a los ancianos de 50 en adelante.

Intento de suicidio (también es llamado comportamiento suicida no mortal) es la autoagresión llevada a cabo con la intención de morir pero, sin embargo, no resulta.

Suicidio asistido consiste en la ayuda que una persona le brinda a la otra que desea acabar con su vida, ya sea por medio de los conocimientos o medios para hacerlo, esto por lo general se ayudan entre suicidas.

La mayoría de adolescentes entrevistados tras un intento de suicidio dicen que lo hicieron porque estaban intentando escapar de una situación que se sentían incapaces de afrontar o les parecía imposible de superar, o porque deseaban acabar de una vez por todas con los insoportables pensamientos y sentimientos que tanto les atormentaban. Esto comunmente sucede en jovenes debido a los problemas en casa, rechazo en el colegio de parte de sus compañeros, y en las personas mayores de 18 años de edad quieren escapar de deudas, de problemas en los estudios, problemas de pareja y/o de problemas en el trabajo.

Causas

Las principales causas por la que una persona puede llegar al suicidio seria:

- Problemas con su físico (Anorexia y Bulimia)

-Bullyng

- Depresión

- Esquizofrenia

- Embarazos no deseados

- Planes de futuro frustrados

- Problemas familiares

- Alcoholismo

- Drogadicción

- Perdida de seres queridos

- El envejecimiento

Anorexia y bulimia

w3c_validator

La anorexia y la bulimia son trastornos alimenticios. Este problema es una rama que lleva al suicido debido a que la sociedad no los acepta como son y los incita a suicidarse quitándoles por completo su AUTOESTIMA.

La anorexia también conocida como ANA, y la bulimia como MIA. Los jovenes piensan que (ANA y MIA) son buenas (amigas) pero a medida de que pase el tiempo ANA y MIA van a ser sus peores enemigas porque los llevara a la muerte.


La anorexia (ANA)

La anorexia es un desorden alimenticio y psicológico a la vez. Esta condición va más allá del control del peso: el o la enfermo inicia un régimen alimenticio para perder peso hasta que esto se convierte en una obsesion.

Una razon por la cual las niñas obtengan este trastorno seria el temor de crecer, es por eso que empiezan una dieta para evitar que sus cuerpos se desarrollen.


La bulimia (MIA)

La palabra bulimia significa hambre de buey y procede del griego:

Boulimos (bous: buey; limos: hambre).

La bulimia afecta mas a las mujeres que a los hombres, la comida es una adicción placentera y autodestructiva, es un desorden alimenticio.

Esta enfermedad se caracteriza por episodios secretos de excesiva ingestión de alimentos, seguidos por métodos inapropiados para controlar el peso como el vómito autoinducido, el abuso de laxantes o diuréticos y la realización de ejercicios demasiado exigentes para el cuerpo.

El autoestima

El autoestima de una persona se caracteriza por:

- AMARSE tal y como es.

- Sentirse bien con su cuerpo.

- Ser feliz con lo que es y con lo que tiene

- Saberse capaz de lograr lo que se proponga.


Para los jovenes

Que tengas el autoestima alto depende de ti, no dejes que los demas te menosprecien, tu sabes el valor que tienes, no apagues tu vida, eres importante en el mundo, tu eres unico, digan lo que te digan los demas RECUERDA que tienes un proposito en el mundo, eres especial e importante, VALORATE...!!! ay personas que te necesitan y que te quieren, si tienes una mente suicida o tienes anorexia y/o bulimia busca AYUDA no dejes que tu temor sea mas fuerte que tu.


Para los padres

Si crees que tu hijo/a quiere terminar con su vida ponle atencion en todo lo que te diga, escuchale pero sobre todo dale amor porque necesita de ti, de tu apoyo.

Sera dificil que salga de este problema pero con tu apoyo y con el amor que le brindaras saldra adelante, pero tambien es importante que lo lleves con un especialista.

Síntomas de una persona suicida:

- Comportamientos impulsivos

- Cambios repentinos en el consumo de alimentos

- Cambio de estado de animo

- Descuido del aspecto personal

- Pérdida de interés en sus actividades habituales

- Preocupación sobre la muerte

- Deseos de morir

Prevención


¿Y si te esta ocurriendo a ti?

Si has estado pensado en el suicido, pide ayuda lo antes posible NO te quedes en silencio. La depresión no es ningun juego sino un problema grave. Cuando una persona lleva mucho tiempo deprimida, es muy difícil que sea capaz de dar un paso atrás y ver las cosas en forma positiva.


¿Y si le está ocurriendo a alguien que conoces?

Siempre es positivo iniciar una conversación con una persona que creas que se puede estar planteando el suicidio. Así podrás pedir ayuda para esa persona, y solo el hecho de hablar sobre ello puede que le ayude a sentirse menos sola, más cuidada y más comprendida

Ser adolescente no es fácil. Los adolescentes están sometidos a muchas presiones nuevas, de índole social, académica y personal. Y, para los adolescentes que tienen que afrontar problemas adicionales, como el hecho de vivir en un ambiente violento o de recibir malos tratos, la vida puede resultar todavía más difícil, pero se puede salir adelante, solo se necesita voluntad.


- Subir el autoestima a las personas

- La comunicacion entre padre e hijos es importante

- Videos de reflexion para que no se quiten la vida

- testimonios de personas que intentaron quitarse la vida.

Porcentaje de suicidios en Bolivia

En los últimos cinco años fueron registrados 3.495 de estos casos

- La Paz, con 1.139 casos (33%)

- Cochabamba, con 633 casos (18%)

- Santa Cruz, 572 casos (16%)

- Potosí, 339 casos (10%)

- Oruro, 308 casos (9%)

- Chuquisaca, 285 casos (8%)

- Tarija, 185 casos (5%)

- Pando, 34 casos (1%).

Lecciones aprendidas

En los dos meses que pasamos informatica mi persona aprendio mucho sobre el tema y me parecio muy interesante todo lo que avanzamos, empezamos con conceptos basicos sobre que era HTML cuales eran las funciones que tenia, continuamente aprendimos que etiquetas se debian utilizar para este lenguaje.

Y lo mas interesante de todo lo avanzado fue CSS, al principio los codigos que tenia el lenguaje CSS me parecian complicados pero a la medida de que el docente Mario Argollo nos enseñaba con paciencia y nos explicaba en una forma en la que podamos entender, la forma de manejar empezo a ser mas sencillo, gracias a todo lo avanzado, hacer las paginas web fue mas facil de realizarlo.

Videos

El video que veras es un tema de DEMI LOVATO. Ella desde su niñes tenia pensamientos suicidas, intento quitarse la vida, se hacia cortes en sus muñecas, pero en la actualidad lo supero y es una mujer guerrera, ella nos demuestra que nada es imposible, se puede salir adelante con todas las cicatrices que llevas en el alma, la lucha es dura lo sé pero debes seguir luchando, despues de cada tormenta sale el sol...!!!

Este video es el trailer de una pelicula llamada SALVAR UNA VIDA. Muchas personas se sienten solos por que la sociedad no los aceptan como son, y se sienten deprimidos y creen que la unica solucion es terminar con su vida, pero lo unico que consiguen es lastimar a su familia y amigos. No apagues tu vida, no tomes en cuenta los comentarios negativos de la sociedad. DEJATE AYUDAR..!!!!